Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empresas en GP

Anuncian nuevo parque industrial

Anuncio. El nuevo parque industrial generará importantes fuentes de empleo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Anuncio. El nuevo parque industrial generará importantes fuentes de empleo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Inversionistas locales anunciaron la creación de un parque industrial en el cual se instalarán entre 10 y 15 nuevas empresas, con una derrama considerable de fuentes de trabajo y la contribución al desarrollo económico de la ciudad.

El proyecto lo encabeza Alfonso Cabello Guerrero, representante de la compañía Equipos Inoxidables del Norte ACV Group, quien el día de ayer se reunió con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para comenzar a trabajar de manera coordinada en este proyecto.

Según el empresario, en un corto plazo se instalarían de 10 a 15 empresas que actualmente están operando fuera de la región, y las cuales invertirían un promedio de 10 millones de dólares cada una.

El proyecto para el nuevo parque industrial implica la realización de trámites que tendrán que cubrirse. Dicho proyecto se contempla en las instalaciones de lo que fuera la LG Phillips.

Actualmente se proyectó el número de empresas que se pudieran instalar en este nuevo parque industrial, pero de acuerdo con el terreno de 50 hectáreas que se tiene disponible y las condiciones de edificación, se tendría una capacidad hasta para 15 plantas productivas.

De éstas, ya se tienen establecidos los enlaces con algunas y ya están en proceso de negociación.

Se está hablando de una importante cantidad de empleos que se vendrán a generar a Gómez Palacio, con la posibilidad de que muchos de ellos sean de alta especialidad, que también es una situación que se trata de cuidar para que los profesionistas laguneros tengan empleo en su propia región.

Se informó que es un proyecto de gran calado que va a atraer firmas importantes que están en otros nichos de mercado, pero que eventualmente podrán llegar a Gómez Palacio para aprovechar su posición geográfica, su clima social y laboral y la disposición de las autoridades para facilitar su instalación, señaló el empresario.

ACV utiliza actualmente 50 hectáreas de terreno en la fábrica donde crean sus productos metal- mecánicos, mismos que se venden al 100 por ciento en Europa y América del Norte, con calidad certificada para competir con otras empresas del mundo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empresas en GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. El nuevo parque industrial generará importantes fuentes de empleo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx