19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Lerdo

Piden cambios en Metrobús

ALCALDES METROPOLITANOS SEÑALAN LA NECESIDAD DE UNA REUNIÓN CON LOS GOBERNADORES

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 14 de marzo 2018, actualizada 8:32 am

A pesar de que en La Laguna de Durango aún no arrancan los trabajos del Metrobús, los municipios de Gómez Palacio y Lerdo propusieron al Gobierno estatal el uso del Periférico como ruta para este transporte metropolitano, en lugar del bulevar Miguel Alemán, para no afectar a los concesionarios y reforzar el servicio de transporte para los habitantes de las colonias de la periferia.

De parte de Coahuila, señalan que los concesionarios del transporte público han expuesto a las autoridades diversas inquietudes sobre la obra.

En la reunión de alcaldes metropolitanos, celebrada ayer en la presidencia de Lerdo, quedó manifiesta la necesidad de un acercamiento con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro, para tratar el tema del Metrobús.

El alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup, dijo que es necesaria una reunión con autoridades estatales para conocer el estatus del proyecto y resolver cuestiones de movilidad para las personas que se trasladan de Matamoros a Torreón. Agregó que está pendiente la negociación con los concesionarios del transporte.

"Tanto Torreón como Matamoros tenemos que platicar con los concesionarios del transporte urbano porque es a ellos a quienes les va a afectar y ellos deben saber el estatus que guarda el tema del Metrobús para que no se sientan desplazados, se supone que en el convenio viene que van a ser socios y accionistas, y ellos tienen que saber en qué porcentaje y en qué medida será su participación", declaró Ayup.

Por su parte, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, recalcó que ni en Gómez Palacio ni en Lerdo quieren que la ruta pase por el bulevar Miguel Alemán. Proponen que el Metrobús circule por el Periférico, donde hay cerca de 20 mil habitantes.

La presidenta dijo que la base del Metrobús estaría en la Curva del Japonés, ya que se busca alimentar con pasaje a los camiones suburbanos.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, no realizó declaraciones sobre el tema y la alcaldesa Leticia Herrera no asistió a la reunión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...