Cultura

Tendrán charla en contexto

Invitado. Para esta ocasión será recordada una edición de 1630, del  Juan de Torreblanca, fraile dominico español.

Invitado. Para esta ocasión será recordada una edición de 1630, del Juan de Torreblanca, fraile dominico español.

YOHAN URIBE

En el marco del programa Libro en contexto, este viernes 16 de marzo a las 12:00 del medio día en la biblioteca del Museo Arocena, se realizará un diálogo sobre el libro "Ejercicios del Santísimo Rosario de Nuestra Señora y modo de rezarle con meditaciones de sus misterios" de Juan de Torre Blanca.

En 1630, Juan de Torreblanca, fraile dominico español, redactó algunos ejercicios y meditaciones en torno al modo de rezar el Santísimo Rosario. La Biblioteca Arocena conserva un ejemplar original de esa época, valioso en una doble vertiente: por su contenido, que permite acercarse a la particular religiosidad del Siglo XVII español; pero también la del libro como artefacto, pues en su encuadernación fue reutilizado un manuscrito anterior con una copia de las ordenanzas que redactó el rey Felipe II para el descubrimiento, nueva población y pacificación del recién establecido territorio novohispano.

Este ejercicio, con entrada gratuita al público en general, busca además de difundir el conocimiento promulgado en una serie de libros, hacer un homenaje al libro como objeto, a través de edición de particular belleza y significado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. Para esta ocasión será recordada una edición de 1630, del  Juan de Torreblanca, fraile dominico español.

Clasificados

ID: 1441069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx