Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

River-Boca, por la Supercopa Argentina

River Plate querrá salir de la crisis ante su eterno rival.

River Plate querrá salir de la crisis ante su eterno rival.

AP

No hay registro fílmico del único gol anotado en la primera final que disputaron River Plate y Boca Juniors en su historia.

Las crónicas periodísticas de diciembre de 1976 y los 70 mil hinchas presentes son los que dieron cuenta del triunfo boquense 1-0 con un tiro libre de su capitán Rubén José Suñé. Misteriosamente la filmación del gol desapareció.

Es imposible que lo mismo suceda hoy cuando los dos gigantes del fútbol argentino y eternos rivales vuelvan a jugar un duelo por un título 41 años después de aquella final por el campeonato Nacional.

La final por la Supercopa, que enfrenta al ganador de la liga 2016/17 (Boca) y al campeón de la Copa Argentina 2017 (River), se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza (mil kilómetros al oeste de Buenos Aires) con decenas de cámaras de televisión y los teléfonos móviles de los 60 mil fanáticos en las gradas dejarán inmortalizado el resultado que marcará la rivalidad de ambos en este siglo.

Boca llega con el ánimo bien arriba, cómodo líder de la liga argentina y con un once titular que pese a los vaivenes individuales sale de memoria. River, todo lo contrario. Deambula en los puestos de mitad de tabla para bajo y también en la cancha. Es el peor momento futbolístico del equipo desde que Marcelo Gallardo tomó sus riendas en 2014.

"Ninguno es más favorito que el otro. Son partidos distintos, diferentes. No hay comparación, es un partido aparte y es una final", avisó Carlos Tévez, el capitán de Boca. "Si ganás, quedás en la historia".

Pese a la crisis, los "millonarios" apuestan a que el "Muñeco" Gallardo pueda reeditar la fórmula con la que River eliminó a su eterno rival en los antológicos duelos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores en años recientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

River Plate querrá salir de la crisis ante su eterno rival.

Clasificados

ID: 1441013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx