24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Premian espíritu de E-Hawks 6199

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de marzo 2018, actualizada 8:46 am

Por su entusiasmo, espíritu y compañerismo, el equipo de robótica "E-Hawks 6199" de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se llevó el Team Spirit Award en el concurso regional de FIRST que se realizó en Lubbock, Texas y cuya categoría fue FRC (FIRST Robotics Competition).

"El Team Spirit es el premio para las porras, es el espíritu del equipo, dan el reconocimiento a los muchachos porque son los que están alentando desde las tribunas a los equipos", expuso Ricardo Aguirre Barousse, coordinador del equipo de robótica.

La UAL también quedó en segundo lugar en el Safety Award; esta distinción se otorga al contingente que progresa más allá de los principios de seguridad mediante el uso de formas innovadoras.

La competencia se celebró del 7 al 10 de marzo y aunque no obtuvieron su pase al mundial, los estudiantes lograron ganar experiencia para lo que será su segundo regional, impulsado por Industrias Peñoles y que se llevará a cabo en Torreón del 21 al 24 de marzo.

En este encuentro, E-Hawks también buscará su pase al mundial, mismo que se llevará a cabo en Houston, Texas del 18 al 21 de abril y en Detroit, Michigan, del 25 al 28 de abril.

"El rector (Omar Lozano Cantú) está muy interesado en que se siga participando por el aprendizaje y la riqueza que esto el da a los muchachos", expresó Aguirre Barousse.

El equipo de robótica está conformado por alrededor de 25 alumnos de los niveles de secundaria y preparatoria.

Labor

Participación.

⇒ El equipo de robótica lleva tres años compitiendo en FIRST.

⇒ A Lubbock, Texas viajaron 18 estudiantes, acompañados de algunos asesores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...