20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se agudizan daños a complejo La Jabonera

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de marzo 2018, actualizada 8:41 am

Se agudiza el problema del vandalismo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural La Jabonera. Se roban y dañan lámparas de alumbrado, así como cables y conexiones.

Regidores pidieron por escrito al director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes que intervenga antes de que aumenten los daños.

"Le pedimos vigilancia, pues las unidades sólo se quedan hasta las 19:00 horas y con los daños al alumbrado público el lugar está cada vez más a oscuras", dijo la regidora, Gabriela Romero Llamas.

Por su parte, la regidora Nadia Porras Izquierdo informó que por separado se solicitó el apoyo al titular de Vialidad Municipal, Pedro Luis Bernal, "pues son de Vialidad las patrullas que nos asignan para la vigilancia".

Informaron que realizaron un recorrido a solicitud de vecinos de La Jabonera y de usuarios que ven con preocupación cómo se abandona este espacio que nació en respuesta a una necesidad de rescate social de niños, jóvenes y familias del poniente de la ciudad, flagelado por la grave inseguridad que se vivió hace pocos años.

Si bien ya no trabaja la gente que habita colonias aledañas a La Jabonera y que fue otro de los beneficios que se les otorgó para que preservaran el espacio, "cuando menos ahora lo que queremos del director de Policía Municipal es que tome cartas en el asunto y cumpla porque ya se había comprometido a mandar vigilancia", según Gabriela Romero.

En los documentos remitidos a los dos funcionarios municipales le precisan que sí hay vigilancia de día, pero el problema es que a partir de las 19.00 horas se retiran.

"Pese a que se instaló un espacio para que se utilizara como caseta, ahora se encuentra dañado" según la regidora.

Considera que de seguir así la situación, en pocos meses el lugar puede ser desmantelado en su estructura de valor material como tubos de agua, bombas, equipos deportivos, estructuras de ventanas.

Los documentos enviados tienen copias para el alcalde Jorge Zermeño, el primer regidor, Sergio Lara y el regidor Eduardo González Madero, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...