Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EU.

Amagan con usar fuerza en Siria

PROPONE EU UNA RESOLUCIÓN PARA TREGUA EN DAMASCO

Objetivo. Nikki Haley asegura que EU busca aliviar la situación de civiles en Siria. (EFE)

Objetivo. Nikki Haley asegura que EU busca aliviar la situación de civiles en Siria. (EFE)

EFE

Estados Unidos propuso ayer en la ONU una resolución para una tregua en Damasco y el bastión opositor sirio de Guta Oriental y advirtió que, si la comunidad internacional no actúa, podría hacerlo por su cuenta y usando la fuerza.

"No es la vía que preferimos, pero es un camino que hemos demostrado que podemos tomar y estamos listos para hacerlo otra vez", dijo la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

El máximo órgano de decisión de la ONU analizó ayer la aplicación de la resolución 2401, con la que hace dos semanas demandó un alto el fuego de 30 días en toda Siria.

El llamamiento, según confirmó Naciones Unidas, ha sido ignorado y, en zonas como Guta Oriental, los combates, en lugar de rebajarse, se han incrementado.

Ante esa situación, EU recordó que durante la negociaciones de ese texto ya había advertido de que, si no se respetaba, sería necesario "actuar".

"Ese día ha llegado. El alto el fuego ha fracasado", dijo Haley, que anunció que presentará a consideración del consejo un nuevo texto para tratar de lograr una tregua en Damasco y Guta Oriental.

Según la diplomática, la propuesta de Estados Unidos busca aliviar la situación de la población civil en esas zonas y no ofrece "ningún espacio para la "evasión".

No es la vía que preferimos, pero es un camino que hemos demostrado que podemos tomar y estamos listos para hacerlo otra vez”.—NIKKI HALEY, embajadora de EU ante la ONU

Leer más de Internacional

Escrito en: eu Guta Oriental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Nikki Haley asegura que EU busca aliviar la situación de civiles en Siria. (EFE)

Clasificados

ID: 1440948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx