Lector opina

Foro del Lector

Nos empujan al despeñadero

Las Precampañas políticas para la elección de los candidatos a la Presidencia de la Republica me ha creado una gran incertidumbre, para seleccionar por quién votar, no así para la elección por quién no votar, que ello lo tengo bien claro desde el inicio del presente sexenio al confirmarse las sospechas de que el presente gobierno federal carece de capacidad intelectual, técnica y política para atender el sinnúmero de problemas que venimos arrastrando más los creados por su ineptitud esta administración.

Tengo muy claro que se requiere para gobernar nuestro país un estadista, “calificativo que engloba a las personas que están por encima de las divisiones partidistas, buscando la unidad nacional y de los sectores, en inquieta y creativa búsqueda del bien común y asumiendo plenamente sus propias responsabilidades” del que ya hemos probado en uno de nuestros expresidentes y ninguno de los tres candidatos actuales de los principales partidos políticos merecen este calificativo, aunque tampoco ninguno de los candidatos “independientes”, pues nuestros problemas son sumamente graves, como son los de ingobernabilidad, falta de estado de derecho, inseguridad, una vergonzosa inequidad económica generadora de pobreza en más del 50% de los mexicanos, atraso educativo y por ende tecnológico y muchos etcéteras más.

La falta de “Oficio Político”, como lo llaman los analistas políticos por parte del gobierno federal y sobre todo la falta de Participación de la Sociedad asumiendo nuestro papel de Ciudadanos, nos está empujando a que elijamos a uno de los Candidatos que nos están “poniendo”, a sabiendas que TODOS tienen cola que les pisen aunque lo niegan. Ellos son participes y promotores de la CRISIS que estamos viviendo, dos por que sufren Alzheimer político otro porque sus colaboradores hacen lo que quieren y él no se da cuenta, otro porque era muy chico para saber, total todos lo único que saben hacer es lavarse las manos; la CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, no son delitos etéreos, son hechos tangibles que generalmente desembocan en pérdidas de vida, por lo tanto es momento que como sociedad exijamos castigo para quienes cometen esto delitos, así sea el Presidente de la República.

La publicidad de los partidos políticos nos está amenazando o “advirtiendo” que se nos pueden acabar los “logros” que con tanto sacrificio y sobre todo dinero (todo lo que tenemos en nuestro país nos ha costado ocho o diez veces su valor real, sean leyes o carreteras, edificios o instituciones) y pregunto ¿En este sexenio hemos crecido en el establecimiento de la ley?, acaso las empresas anteriormente paraestatales propiedad de los Mexicanos están produciendo más y sobre todo ganando dinero?, será que los que sí saben gobernar han recuperado el dinero robado por los Gobernadores ladrones.

Es urgente que la sociedad, nosotros los ciudadanos, tomemos el control de nuestras decisiones, actuando en el sentido que queremos darle a nuestro país, debemos de entender que para lograr el objetivo deseado es necesario enfocarnos hacia él, expresándolo y caminando hacia él. ¿Cómo queremos vivir? Es la pregunta, ¿cómo seres no pensantes? donde otros tomen las decisiones y acciones que muy seguramente serán en su beneficio o quieres ser tomado en cuenta y pugnar por tus interés, balanceando los beneficios en donde se incluyen los tuyos. Estamos a tiempo de cambiar nuestro futuro y el de nuestros seres queridos.

J. Javier Luna Durán

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx