Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Realizan semana de 'Justicia Alternativa y Trilogía Investigadora'

Los cursos están dirigidos a estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Criminología. (ESPECIAL)

Los cursos están dirigidos a estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Criminología. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Fiscales Federales, personal Policial y Pericial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal, realizarán la exposición de temas en lo que será la semana académica denominada “Justicia Alternativa y Trilogía Investigadora”, en materia federal.

Los cursos están dirigidos a estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Criminología.

Voceros de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Delegación Estatal en Coahuila, dieron a conocer que los cursos se llevarán a cabo del 12 al 16 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas, de la Ciudad de Torreón.

Los servidores públicos impartirán los cursos relacionados con las funciones del Ministerio Público de la Federación, detención en flagrancia, el contenido de la carpeta de investigación, audiencias de control de detención formulación de imputación y vinculación a proceso con y sin detenido, delitos federales y leyes especiales.

Por parte del área de Servicios Periciales, tendrán participación con los especialistas del área de Química Forense, Tránsito Terrestre, Balística y Valuación, dando a conocer en base a su especialidad; el tratamiento del indicio digital en dispositivos móviles (cibercriminalidad), determinación de las causas que dan origen a un hecho de tránsito, fentanilo, identificación de armas de fuego y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el personal policial participará con Intervención del Policía en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Finalmente la facilitadora, del área de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), abarcara los temas de: Salidas Alternas Introducción a los MASC, Definición de los MASC, Mediación, Principios de la Mediación, Etapas de la Mediación.

Con estas actividades se pretende que los universitarios conozcan de manera práctica el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la importancia que tiene el trabajo en coordinación que realiza la trilogía investigadora (Fiscal Federal, Perito y Policía), quien es la que obtiene los resultado exitosos dentro de la integración y conclusión de las carpetas de investigación.

Los alumnos complementarán esta etapa teórica-práctica con la visita que se realizó a las instalaciones de esta institución en su delegación Coahuila.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) refrendó su compromiso de trabajar con las instituciones educativas a efecto de dar a conocer cada una de las áreas y etapas del Sistema de Justica Penal Acusatorio.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cursos están dirigidos a estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Criminología. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1440911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx