La i Laguna

Tecnológico de La Laguna no respalda investigación

Suplementos de grafeno son particulares

LA I LAGUNA

El director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros, desmarcó a la institución de la investigación desarrollada por Diana Quiroz Casillas, sobre grafeno y los productos derivados que prometen la regeneración celular, así como el tratamiento de enfermedades.

-Qué relación tiene el ITL con esta investigación - se le cuestionó.

"Ni una. El Tecnológico tiene 5 mil 700 alumnos y todos ellos, los que van a egresar, hacen su residencia profesional en una empresa, tardan alrededor de seis meses (…) hasta donde yo tengo entendido su residencia lo hizo en algo relacionado en grafeno, pero fuera de aquí y curiosamente en la empresa Alquimex es decir, con su mamá".

Miguel Ángel Cisneros señaló que Quiroz Casillas egresó del Instituto en diciembre del año pasado, aunque la ceremonia de graduación todavía no se lleva a cabo.

Insistió en que la investigación no se hizo en el Tec pues "todo lo ha hecho con su mamá, su hermana y su empresa", y dijo que en el ITL existen investigadores "serios", 18 de ellos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, uno de ellos es nivel tres -máxima categoría del SNI - y dos son nivel dos.

Suspenden trabajos

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis colocó sellos de suspensión de trabajos en el interior del laboratorio Alquimex, comercializador de la marca Moonlight, la cual vende suplementos alimenticios a base de nanoparticulas de grafeno que prometen la regeneración de tejidos y el tratamiento de enfermedades como el cáncer.

En su página web https://moonlight.care, ayer apareció una leyenda donde se informaba que derivado del éxito de la marca Moonlight en las últimos días, "la marca ha sido adquirida por una empresa internacional".

El laboratorio es un negocio de la familia Casillas. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque, informó que los sellos se colocaron por parte de Regulación Sanitaria debido a que no contaban con los permisos para la comercialización de los mencionados suplementos.

 NIVEL SNI

El Tec Laguna tiene un investigador nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores.

 SE DESLINDA

 NúMEROS Fotos: La i

Tel.- 7166012

 MIL 700

Alumnos tiene el Instituto Tecnológico de la Laguna, ubicado en Torreón.

Clientes

Ayer al mediodía un grupo de personas provenientes de estados como: Tamaulipas, Nuevo León y Guadalajara, además de la región, se concentró a las afueras del local.

 DATOS

Cerrado

El local ubicado en avenida Presidente Carranza, entre las calles Madero y Eugenio A. Benavides, estaba cerrado y con un letrero que decía: "Cerrado por cambio de administración".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx