Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

UJED abrirá nueva maestría

Posgrados. FICA abrirá maestría en Ingeniería en Proyecto y Gestión de la Construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Posgrados. FICA abrirá maestría en Ingeniería en Proyecto y Gestión de la Construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Fue aprobada por unanimidad la apertura de la Maestría en Ingeniería con Énfasis en Proyecto y Gestión de la Construcción, por parte de la Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a fin de ampliar las posibilidades académicas en la región Lagunera.

Dicha especialidad se implementará a partir de agosto próximo en la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de Gómez Palacio, logrando con esto incrementar su oferta educativa en estudios de posgrado, informó Julio Gerardo Lozoya Vélez, director de la Facultad.

Dijo que este nuevo posgrado surge como respuesta a la nueva situación global en la que los profesionistas se encuentran inmersos, contribuyendo a la resolución de las necesidades de las organizaciones, por medio de la formación de expertos de la ingeniería altamente calificados, vinculando la educación científica, el sector profesional y la investigación.

"Este logro es resultado de un trabajo en conjunto, anteponiendo las necesidades de egreso que nuestros estudiantes en cualquiera de sus niveles de estudio exigen", indicó Lozoya Vélez.

Por otra parte, detalló que los requisitos para la inscripción a esta nueva maestría serán de inicio, la obtención de mil puntos en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior que emite el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a una gran parte de asociaciones e instituciones educativas en México, además de alcanzar como mínimo 400 puntos TOEFL, la prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense.

Mientras tanto, ya se busca realizar los trámites correspondientes para que el posgrado quede inscrito en el padrón de excelencia.

Nueva alternativa

La UJED abrirá nueva maestría en la FICA:

⇒ Es en Ingeniería con Énfasis en Proyecto y Gestión de la Construcción.

⇒ Se abrirá el próximo mes de agosto:

⇒ Busca inscripción al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posgrados. FICA abrirá maestría en Ingeniería en Proyecto y Gestión de la Construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1440720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx