Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Campaña antirrábica

Aplicarán 90 mil vacunas a mascotas

SE DEBEN APLICAR A PERROS Y GATOS AL MES DE NACIDOS

Campaña. Inicia aplicación de vacunas contra la rabia a perros y gatos de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Inicia aplicación de vacunas contra la rabia a perros y gatos de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En La Laguna de Durango no se ha presentado un caso de rabia en humanos desde el año 1992 y ya son varios años también sin registrarse en los animales, por lo cual es necesario no dejar de realizar acciones preventivas como la vacunación de las mascotas.

Por tal motivo, inició la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 en la Jurisdicción Sanitaria número dos, que tiene la meta de aplicar 90 mil 177 dosis a perros y gatos de los diferentes municipios que comprenden la región Lagunera.

El jefe de la dependencia, Jorge Hernández Reyes señaló que la Organización Panamericana de la Salud está realizando estudios para declarar a América Latina como libre de rabia, por lo que el trabajo debe mantenerse en el tono preventivo.

En continentes como África y Asia, todavía se llegan a registrar hasta 50 mil casos anuales de rabia, por lo que en México y en general en América, ya se encuentran en condiciones estables y prácticamente libres de esta enfermedad.

Las vacunas se estarán aplicando en el Centro de Salud Isauro Venzor, pero también el día 24 de marzo, se instalarán módulos en todos los centros de salud y en diversos sectores para que se cubran las colonias y comunidades rurales en todos los municipios.

Hernández Reyes señaló que la vacuna contra la rabia se debe aplicar a los perros y gatos, al mes de nacido, luego una revacunación a los tres meses y posteriormente una vez al año.

Destacó que por lo general se realiza en esta temporada cada año la campaña.

El funcionario considera importante exhortar a los dueños a que acudan y tomen está responsabilidad de estar pendientes mascotas, ya que es su deber darles la atención debida.

Dijo que es necesario aplicar vacunas y desparasitar, así como otros cuidados son indispensables para los animales y en el sector salud los servicios son gratuitos.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que puede existir la enfermedad de la rabia de manera silvestre en otras especies, pero que por ello es fundamental mantener protegidas a las mascotas que forman parte de una familia para con esto proteger también a las personas que conviven con animales.

Campaña

Se invita a llevar a mascotas a vacunar contra la rabia:

⇒ La Subdirección de Control Animal de GP está colaborando con la campaña.

⇒ Acudirán a todos los municipios, colonias y comunidades con módulos.

⇒ También se les ofrece desparasitación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campaña antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Inicia aplicación de vacunas contra la rabia a perros y gatos de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1440718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx