23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Promete Simas cobertura al 100 %

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 13 de marzo 2018, actualizada 8:27 am

En Matamoros el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) culminó con los trabajos de mantenimiento de los pozos y se encuentran listos para cubrir la demanda de agua, durante la temporada de calor.

El gerente del organismo, José Ayup Barker dijo que la semana pasada concluyeron los trabajos de pozo que faltaba, de los ocho que se tienen para abastecer a la ciudad, pues las labores empezaron desde el mes de noviembre.

Agregó que con el pozo La Esperanza se tendrá una cobertura al cien por ciento, incluso con el volumen que se "inyecta" a la red con la nueva noria ha permitido que se deje de "tandear" el líquido y ahora se abastece de las cuatro de la mañana a las once de la noche, cuando anteriormente se entregaba el líquido en dos ocasiones.

Reiteró que ahora al tener más presión se corrigieron los problemas que se tenían en algunas colonias que se encontraban en partes alta y por lo tanto presentaban desbasto del vital líquido.

Detalló que también se realizan trabajos de desazolve en la red de drenaje para disminuir los problemas de encharcamientos de agua residual.

Demanda

En la temporada de calor se "dispara" la demanda en el consumo de agua potable.

⇒ Simas Matamoros, concluyó trabajos de mantenimiento en los pozos.

⇒ Aseguran se cubrirá será al 100%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...