Columnas Social

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO: Un hombre entra al teatro y en el primer acto: ve unidades. En el segundo acto: el mismo hombre observa decenas y en el tercer acto: el mismo hombre ve miles. ¿Con qué número es conocida la obra? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Es tu favorita cuando sientes frío; si piensas que eres lista, la encontrarás en este verso mío. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es e-Reader? ¿De quién se trata? En 1085, ordenó a sus consejeros recorrer toda Inglaterra para averiguar qué y cuánto valor tenían cada terrateniente en propiedades y animales para poderles cobrar tributos elaborando el primer registro que se conoció como el Libro Domesday o Libro de Winchester, terminado en 1086. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Sabías que en la ciudad Coventry, Inglaterra, año con año se celebra un concurso siguiendo la ruta que recorriera cabalgando desnuda la legendaria Lady Godiva, cubierta tan sólo por su largo pelo a principios del siglo XI, en protesta porque su ambicioso esposo, el conde Ledfric de Mercia y señor de la ciudad, cobraba muchos impuestos. Ante la insistencia de la hermosa dama anglosajona para que los disminuyera y harto de la petición, le dijo que sólo los haría si daba un paseo por las calles montando desnuda en su caballo. No se sabe si por mandato las personas se encerraron en sus casas cerrando las ventanas o por respeto, desviaron sus miradas cuando lo hizo. También, existe la versión de que un sastre no resistió la tentación de observar a la bella dama y quedó ciego por ello, aclarando que el duque cumplió su promesa de reducir los impuestos. 200 años después, la ciudad de Coventry levantó una estatua en recuerdo de este famoso hecho.

LOS LEONES: El 17 de febrero, asistimos a la 3ª Junta de Consejo Consultivo del Gobernador (COCOGO) celebrada en el Club de Rodeo, Durango, convocada por el Jefe de Zona de la Región Durango, el C. L. Benjamín Ibáñez Silerio. Después del Protocolo Leonístico y la presentación de los integrantes de la Mesa de Honor, el Presidente del Club Anfitrión, César Soto Gómez, se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes resaltando la visita de las Autoridades Leonísticas y el calor humano que les brinda su localidad; la presencia de la Srta. Delia Meraz, representante del Presidente Municipal, quien manifestó sus saludos y felicitar a los Leones por su constante labor altruista.

La parte central de la reunión se concretó a la lectura y entrega de los informes actualizados de los Clubes de Guadalupe Victoria, El Salto, Durango Alacranes y el anfitrión Rodeo, todos de la Región Durango, manifestando lo realizado y lo pendiente por realizar en el presente ejercicio, previo a la 3ª Junta de Gabinete en la ciudad de Parral, Chihuahua, comentando las actividades de servicio, las obligaciones financieras, membresías y programas de la Oficina Internacional y Distritales.

El Jefe de Zona, Benjamín Ibáñez, agradeció a todos los Clubes que presentaron sus informes y felicitó a las Damas por sus múltiples actividades y por efectuar más servicios que los Leones, señalando algunas observaciones y correcciones en lo manifestado y los exhortó a trabajar más por el bien de nuestra organización y de nuestras comunidades, haciendo hincapié en que a la mayor brevedad se formen los equipos globales en sus clubes.

El PDG Alfonso Amador Salazar, con un gesto de cortesía, regresó los Atributos de Orden y Mando que le fueron ofrecidos y le dijo a la representante del Gobierno Municipal que era muy importante el apoyo de las autoridades y así se lo hiciera saber y enviarle un saludo de los Leones. También, se encargó de tomarle la protesta a tres nuevos Socios que fueron acompañados de sus Damas y Padrinos, incluyendo la ceremonia con los ojos vendados y nuestra principal misión de combatir los problemas de la vista a nivel mundial con comentarios y anécdotas de lo que es el Leonismo Internacional y el lugar que ocupamos en las Naciones Unidas.

El C. L. Job Delgado Rodríguez, que ha desempeñado todos los puestos en su Club y otros en el Distrito y que fuera presentado por el Maestro de Ceremonias, agradeció el apoyo local de los clubes de su zona y solicitó que refuercen ese apoyo en sus aspiraciones para contender como candidato a la Segunda Vice Gobernatura del Distrito, asistiendo a la ciudad de Parral, Chihuahua, así como en su Registro y que lo acompañen en la Próxima Convención a celebrarse en la ciudad de Durango.

Finalizamos agradeciendo las atenciones recibidas por el Club Anfitrión de Rodeo, saludar a viejos Leones conocidos en la persona de Ultimio y felicitar a toda su Región por hacerse notar en sus acciones de servicio.

Entretenimiento: La respuesta de la obra es: 900. No-ve-cientos. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Estufa). Pregunta: (Es un lector de libros electrónico publicados en la www). Se trata de: (El Rey Guillermo de Inglaterra). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx