Cultura

Busca nuevos integrantes CNTeatro

Convocatoria. Los aspirantes podrán formar parte de este Elenco Estable.

Convocatoria. Los aspirantes podrán formar parte de este Elenco Estable.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Cultura, a través del Fonca y del INBA, invita a los actores, actrices y creadores escénicos del país a participar en la Convocatoria 2018 para integrar el Elenco Estable, el equipo de Coordinadores de Talleres Escenotécnicos y por primera ocasión el de Músicos Residentes de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro).

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 5 de abril, es un programa bianual cuyo objetivo es propiciar y consolidar el desarrollo profesional de los artistas teatrales, así como ofrecerles una estabilidad creativa y una interlocución sostenida con diversos públicos.

La convocatoria de la CNTeatro renueva cada dos años el 20 por ciento de su Elenco Estable y de su equipo de Coordinadores de Talleres Escenotécnicos, es por ello que en esta ocasión ofrece al menos ocho estímulos para actores y actrices, y un máximo de seis estímulos para el equipo de coordinadores.

Una de las novedades de la Convocatoria 2018 es que integra la categoría de Músicos Residentes, dirigida a ejecutantes con habilidades suficientes en la interpretación de al menos dos instrumentos, con experiencia en mínimo tres proyectos escénicos profesionales al cierre de esta convocatoria.

Las actrices y los actores que deseen participar en una de las cuatro categorías que señala la convocatoria recibirán estímulos económicos que van desde los 25 hasta los 40 mil pesos mensuales dependiendo de los años de trayectoria profesional.

El programa que abre su registro a través de la página http://fonca.cultura.gob.mx/ permitirá a quienes resulten seleccionados participar en los montajes, presentaciones y giras de la CNTeatro por un periodo mínimo de dos años. Más información al número de teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7071 y 7056.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. Los aspirantes podrán formar parte de este Elenco Estable.

Clasificados

ID: 1440686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx