Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Repsol

Española Repsol abre gasolineras en México

Metas. El objetivo de Repsol es ocupar entre el ocho y el 10 por ciento del mercado nacional. (ARCHIVO)

Metas. El objetivo de Repsol es ocupar entre el ocho y el 10 por ciento del mercado nacional. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las gasolineras de marca Repsol, empresa petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan tener entre el 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para el año 2022, aseguró María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la petrolera ibérica.

Indicó que Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares, para abrir entre 200 y 250 gasolineras con marca propia por año, a partir de 2018.

En conferencia de prensa, momentos antes de poner en operación su primera estación de servicio, la directora de downstream de Repsol destacó que esta inversión excluye la parte de logística e infraestructura, prevista en su plan de negocios para fechas posteriores.

Indicó que, de momento, centrarán la operación de sus gasolineras en el Valle de México, "de ahí nos expandiremos al resto del país, buscando tener entre 8% y 10% del mercado para 2022".

De entrada, aclaró, las gasolinas que comercializarán serán las que distribuye Pemex, al que le agregarán un aditivo espacial llamado "Neotech", que marcará la diferencia del resto de los competidores.

"Tenemos todos los proyectos en la mesa para importar combustibles, desde comprar capacidad en ductos como participar en la temporada abierta de Pemex", destacó Zingoni.

El combustible que dispensarán será nacional en tanto no se logre la importación de sus propios productos refinados. Pero al hidrocarburo autóctono se le añadirán aditivos con la tecnología Neotech, con la que se alarga la vida del motor, explicó la representante de Downstream.

250ES EL objetivo de Repsol en términos de sucursales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Repsol gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metas. El objetivo de Repsol es ocupar entre el ocho y el 10 por ciento del mercado nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1440674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx