Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sagarpa

Impulsan al sector caprino regional

Apoyos. Los recursos entregados a los caprinocultores son por un monto de 2.8 millones de pesos. (ARCHIVO)

Apoyos. Los recursos entregados a los caprinocultores son por un monto de 2.8 millones de pesos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Entregan apoyos para fortalecer a la actividad caprina de La Laguna, en particular a 11 proyectos productivos.

Los recursos que se entregaron a caprinocultores fue un monto por 2.8 millones de pesos, recursos del Fondo de Apoyos a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), a productoras y productores de la zona, en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Francisco Javier Vaquera Alvarado, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de Sagarpa Región Lagunera entregó los 2.8 millones de pesos en apoyo a once proyectos caprinos, beneficiando a 25 hombres y 26 mujeres.

Los proyectos corresponden a los Municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón y Viesca, del estado de Coahuila; Mapimí y Tlahualilo del estado de Durango.

Durante la semana pasada Vaquera Alvarado resaltó el interés de la Secretaría por impulsar a las mujeres del campo en más proyectos que les permitan fortalecerse, ya que han demostrado su lucha y empeño en salir adelante; "con la buena respuesta que las mujeres nos han dado, el Gobierno Federal, hace un esfuerzo para llegar a más laguneras" enfatizó.

Sagarpa destacó que todos los proyectos son debidamente auditados por ello, es importante cumplir correctamente con las Reglas de Operación y hacer buen uso del recurso, resaltó el Subdelegado.

El subdelegado de planeación exhortó a los caprinocultores a darle seguimiento a sus proyectos ya que se espera que próximamente, la Laguna ocupe los primeros lugares en producción caprina.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sagarpa FAPPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Los recursos entregados a los caprinocultores son por un monto de 2.8 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1440672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx