Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechazan bloqueo a campaña

EXPONE POSTURA SALUD MUNICIPAL

Postura. El director de Salud Municipal, Manuel Acuña negó que la visita de los inspectores haya sido para bloquear campaña. (GUADALUPE MIRANDA)

Postura. El director de Salud Municipal, Manuel Acuña negó que la visita de los inspectores haya sido para bloquear campaña. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña negó que la revisión que hicieran inspectores durante la campaña de esterilización que ofreció la Red Animalista Laguna el domingo pasado, fue con intenciones de bloqueo pues explicó que únicamente fue para verificar las condiciones en las que se llevaba a cabo y valorar aspectos que marca el reglamento de Protección y Trato Digno a los Animales de Torreón.

"Fue checar, hacer presencia, para poder establecer una posible vigilancia del curso que tenía la campaña de esterilización que hizo esa asociación, la cual de manera no formal me entero a través de las redes sociales", comentó el funcionario municipal.

Dijo que aunque sostuvo un encuentro con representantes de algunos albergues, entre ellos a dos de las integrantes de la Red Animalista, nunca le informaron sobre la realización de dicha campaña, que se llevó a cabo el domingo en la colonia Martínez Adame, en donde se ofrecieron 50 cirugías para perros y gatos sin costo.

Acuña comentó que en el video que circula en redes sociales sobre la presencia de los inspectores de la dirección de Inspección y Verificación Municipal en la campaña de esterilización, se observa que los organizadores niegan contar con permiso alguno para la realización de dicha campaña, puesto que nunca se ha otorgado tal.

"Ahí en ese video, reconocen ellos que no hay permiso, porque nunca se ha dado, porque nunca lo tuvieron, que solamente se requiere un médico para hacer las esterilizaciones, es mentira, es falso, sí se requiere una autorización por parte de la Dirección que está representada en mi persona para realizar esas campañas", aclaró Acuña.

Así mismo, mencionó que en el artículo 32 del citado reglamento señala que "el Municipio establecerá los albergues, con la colaboración y coordinación de organismos y asociaciones legalmente constituidas… y estarán sujetos a visitas periódicas de inspección y verificación".

Acuña, dijo que es necesario contar con un padrón sobre asociaciones, albergues y rescatistas. Recalcó: "tenemos que estar pensando que el problema que nos rebasa debe de estar integrado con un sin número de fuerzas particularmente de un objetivo común, no de cada quien hacer una 'tareita' que quieren hacer cada quien con albergues, hay gente que busca beneficios o benefactores".

Objetivo

Propuestas de Salud Municipal:

⇒ Contar con un padrón de los albergues, asociaciones y rescatistas.

⇒ Más que esterilizaciones busca emprender acciones de concientización.

FUENTE: SALUD

Leer más de Torreón

Escrito en: Red Animalista Animalistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. El director de Salud Municipal, Manuel Acuña negó que la visita de los inspectores haya sido para bloquear campaña. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1440620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx