Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan replicar estrategias de Coahuila contra analfabetismo

Coordinación. Representantes del INEA en la región norte del país se reúnen en Torreón para afinar estrategias de trabajo. (ROBERTO ITURRIAGA)

Coordinación. Representantes del INEA en la región norte del país se reúnen en Torreón para afinar estrategias de trabajo. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Iniciaron las acciones de la Reunión Regional de Coordinadores de Zona del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) en la ciudad de Torreón.

Fue por la mañana del lunes que se dieron por iniciadas las mesas de análisis del instituto, en las cuales participan miembros de los estados de Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango.

En el evento, fue el propio Gerardo Molina, titular nacional del organismo, quien destacó que Coahuila se encuentra entre los primeros tres lugares de estados con menos analfabetismo, además de que ninguno de sus municipios alcanza las dos cifras en el mismo rubro desde hace años.

"Precisamente por eso hacemos la reunión regional aquí en Coahuila, queremos apoyarnos en las estrategias exitosas de este estado, poderlas imitar y tener los mismos resultados en otros lugares… se trata de compartir experiencias y obtener lo mejor en busca de la educación de la población".

Molina además anticipó que se encuentran preparando el evento de anuncio de la llamada "bandera blanca", misma que simboliza el triunfo de los esfuerzos de las autoridades sobre el analfabetismo en el país.

Dijo que hasta el momento no se ha podido organizar dicho evento simbólico debido a "detalles técnicos", pero será en las próximas semanas cuando se den a conocer mayores detalles respecto a tal evento.

"Coahuila en el índice de analfabetismo tiene 1.6 por ciento. el promedio nacional es de 4.4 por ciento, entonces Coahuila lo único que requiere es administrar y no dejar de lado a esa población que aún requiere nuestro apoyo", señaló Molina.

Según cifras de las propias autoridades educativas en la entidad, se trata de aproximadamente 200 mil personas las que cuentan con algún grado de analfabetismo, principalmente en municipios con índices de marginación altos.

Estudio

Analizan el "Caso Coahuila" en el INEA.

⇒ El estado de Coahuila es el tercer lugar nacional con menos analfabetismo.

⇒ Tiene 1.6 por ciento de población con algún grado de analfebetismo.

⇒ Otras entidades buscan replicar las estrategias de Coahuila entre su población.

Leer más de Torreón

Escrito en: analfabetismo INEA Alfabetización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Representantes del INEA en la región norte del país se reúnen en Torreón para afinar estrategias de trabajo. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1440618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx