20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Resolverá Asuntos Internos caso del director vial

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de marzo 2018, actualizada 8:36 am

Luego de que en redes sociales circulara un video en el que Pedro Luis Bernal, director de Vialidad Municipal, aparece con una camisa de la Policía Municipal, retirando las placas de un vehículo, en otra unidad que no corresponde a su área, el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, se refirió a éste señalando que hay que tratar con las áreas encargadas para que se establezca la causa por la que porta esa camisa en sus funciones.

Y es que, aunque forma parte del proyecto la fusión de la Policía Municipal y la Dirección de Vialidad que darán forma a la nueva Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Torreón, aún no se tiene este esquema.

El jefe policiaco se refirió al video que circula en redes sociales subido el jueves pasado a Fecebook por una usuaria que graba y narra los momentos en que el funcionario municipal y dos elementos le quitan las placas de su vehículo estacionado.

Ella asegura que la siguió en un vehículo particular hasta la casa de sus padres en la colonia Carolinas, pero el retiro de las placas se hizo media hora después de que había llegado.

MUESTRA SU LICENCIA DE CONDUCIR VIGENTE

En el video ella explica que es motivo de una persecución en un vehículo particular con vidrios polarizados.

El vehículo en que se desplaza el funcionario municipal para multar a la conductora es un Toyota Corolla color blanco, modelo 2015 fue adquirido con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no puede ser utilizado para patrulla porque no está balizado.

El número de placas es FJS-4987.

Primo Francisco García Cervantes admite que no está bien la acción del funcionario y dice que "seguramente esto tendrá que tratarlo el área que le compete que es Asuntos Internos".

"Mi postura es que yo estoy dentro de la Policía Municipal y ahorita se van a hacer los cambios para que Vialidad dependa de la Policía Municipal, pero hasta ahorita la normativa no es así, entonces por eso hay que ver las áreas que lo tengan que ver".

Considera que es un asunto importante de aclarar. "Yo desde la Policía Municipal, poco puedo hacer".

Por su parte el director de Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo declaró que cualquier ciudadano que se sienta agraviado por el proceder de un servidor público puede acudir a los Tribunales de Justicia Municipal y presente su querella.

Asegura que "ante cualquier abuso de cualquier nivel de autoridad, puede acudir con la seguridad de que será atendido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...