Gómez Palacio

Envían al Cereso a 10 protestantes

Imputados. Envían al Cereso de Durango imputados; uno de los investigados fue retirado de la audiencia por problemas de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Imputados. Envían al Cereso de Durango imputados; uno de los investigados fue retirado de la audiencia por problemas de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Envían al Cereso número 1 de Durango a los diez manifestantes detenidos en el ejido La Aurora de Gómez Palacio durante la protesta contra la instalación de una planta de cianuro; el Ministerio Público está solicitando además el pago de 190 mil pesos por daños en unidades de las fuerzas de seguridad.

La mañana del lunes se realizó en el Palacio de Justicia de Durango, la audiencia inicial de control de la detención en contra de Álvaro, Avelino, Raúl, Daniela Noemí, San Juana, María de los Ángeles, Angelina, los hermanos Cristian y Guillermo, así como Julián, éste último fue retirado de la audiencia al presentar complicaciones de salud, por lo que se encuentra hospitalizado.

Al escuchar los argumentos del Ministerio Público, el Juez de Control encontró pruebas suficientes para hacer legal la detención de los diez manifestantes, a quienes señalan por el delito de lesiones en contra de 27 elementos de las diversas corporaciones de seguridad, daño de 190 mil pesos en 11 unidades del Estado y Municipio (patrullas), además de los delitos de motín y obstrucción de las vías de comunicación y transporte.

Dentro de la audiencia, se citaron los hechos ocurridos el pasado 9 de marzo del presente año 2018 en el ejido La Aurora, donde presuntamente participaron los ahora imputados en un enfrentamiento violento en contra de los agentes de las corporaciones de seguridad, lo que derivó en su detención y ahora proceso de investigación.

En la audiencia inicial, el Juez de Control informó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará hasta el próximo sábado 17 de marzo, a las 10:00 de la mañana en el mismo Palacio de Justicia, y en base a los alegatos del Ministerio Público, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para los diez detenidos.

Cabe señalar que dentro del proceso, los abogados de los imputados solicitaron al Juez que no se diera la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que se trata de una "medida extrema", y pidieron que aplicara otro tipo de medida; sin embargo, el Juez adjudicó el traslado de los detenidos al encontrarse que dentro del enfrentamiento se emplearon bombas molotov, que están calificadas como explosivos, así como la quema de llantas, y por esta agravante se dio la prisión preventiva a cumplimentarse en el Cereso número 1 de Durango.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Chemours Planta Chemours ejido la aurora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imputados. Envían al Cereso de Durango imputados; uno de los investigados fue retirado de la audiencia por problemas de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1440610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx