23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se desmarca ITL de la investigación de Quiroz

DIRECTOR ACLARA QUE INSTITUCIóN NO PARTICIPó

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de marzo 2018, actualizada 8:39 am

El director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros, desmarcó a la institución de la investigación desarrollada por Diana Quiroz Casillas, sobre grafeno y los productos derivados que prometen la regeneración celular, así como el tratamiento de enfermedades.

-Qué relación tiene el ITL con esta investigación - se le cuestionó.

"Ni una. El Tecnológico tiene 5,700 alumnos y todos ellos los que van a egresar, hacen su residencia profesional en una empresa, tardan alrededor de 6 meses (…) hasta donde yo tengo entendido su residencia lo hizo en algo relacionado en grafeno, pero fuera de aquí y curiosamente en la empresa Alquimex es decir, con su mamá".

Miguel Ángel Cisneros señaló que Quiroz Casillas egresó del instituto en diciembre del año pasado, aunque la ceremonia de graduación todavía no se lleva a cabo.

Insistió en que la investigación no se hizo en el Tec pues "todo lo ha hecho con su mamá, su hermana y su empresa" y dijo que en el ITL existen investigadores "serios", 18 de ellos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, uno de ellos es nivel 3 -máxima categoría del SNI - y 2 son nivel dos.

SUSPENDEN TRABAJOS

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria Número Seis colocó sellos de suspensión de trabajos en el interior del laboratorio Alquimex, comercializador de la marca Moonlight, la cual vende suplementos alimenticios a base de nanopartículas de grafeno que prometen la regeneración de tejidos y el tratamiento de enfermedades como el cáncer.

En su página web https://moonlight.care, ayer apareció una leyenda donde se informaba que derivado del éxito de la marca Moonlight en las últimos días "la marca ha sido adquirida por una empresa internacional".

El laboratorio es un negocio de la familia Casillas y en estos días ha ganado popularidad a nivel regional y nacional, por la difusión dada por Diana Quiroz, a raíz de la invitación que esta última recibió para participar en el Seminario Internacional de la Ciencia de la Juventud, la cual se desarrolla durante la entrega de premios Nobel en Estocolmo, Suecia.

Ayer a mediodía un grupo de personas provenientes de estados como Tamaulipas, Nuevo León y Guadalajara, además de la región, se concentraron a las afueras del negocio local ubicado en avenida Presidente Carranza, entre Madero y Eugenio Aguirre Benavides, ya que se encontraba cerrado y con un letrero que contenía la leyenda "Cerrado por cambio de administración".

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque, informó que los sellos se colocaron por parte de Regulación Sanitaria debido a que no contaban con los permisos para la comercialización del producto.

"Los permisos que sacaron fue para comercializar cremas y perfumes, pero resulta que ahora con lo que salió en la televisión y todos estos medios, fuimos a verificar, porque ellas no tienen permiso para vender ningún suplemento alimenticio, ni grafeno, ni esas cosas, o sea, está totalmente fuera de orden entonces se procedió a poner sellos y a hacer una verificación con Cofepris México, porque tampoco tienen permiso de publicidad ni nada", dijo.

El Siglo de Torreón buscó a Diana Quiroz para conocer su versión, pero prefirió no hacerla pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...