Lerdo

Denuncian desabasto de agua

Obra. Esperan que en 20 días ya opere el megatanque. (DIANA GONZÁLEZ)

Obra. Esperan que en 20 días ya opere el megatanque. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Habitantes de Villa León Guzmán realizaron una queja anónima para dar a conocer un problema por desabasto de agua que se habría agudizado los últimos tres días en esta localidad. No obstante la Junta Municipal de Gobierno negó que la situación se encuentre así.

La queja expuesta a esta casa editora asegura: "Tenemos tres días sin agua... No hay nada de agua no sale nada en las llaves y así mandamos a los niños a la escuela, no suspenden clases y así es un foco de infección para los niños y sí son muy puntuales para cobrar el agua y nunca hay presión en el agua, se batalla mucho para que salga agua en las llaves".

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de gobierno de la Villa de León Guzmán, Candelario Díaz, negó tal situación y aseguró que lo que sucedió fue que el pasado domingo hubo una interrupción en el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo cual se habría parado el pozo que abastece a la comunidad en horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

No obstante también admitió que desde hace muchos años en esta Villa hay problemas por baja presión de agua, situación que espera se arregle una vez que esté en funcionamiento el megatanque colocado en esta Villa desde el año pasado.

Actualmente Villa León Guzmán tiene un pozo con un aforo de 40 litros por segundo, pero ya son 10 mil habitantes, aproximadamente 7 colonias habitadas, distribuidas en 60 manzanas.

La citada autoridad auxiliar del Ayuntamiento en la Villa dijo que este poblado cuenta con un CBTA con alrededor de 800 alumnos, una secundaria con alrededor de 250 alumnos y una primaria con cerca de 700 niños.

Reconoció que es apremiante la necesidad de contar con otro pozo más, necesidad expuesta a la alcaldesa María Luisa González Achem, quien dijo, ya se encuentra gestionando un pozo adicional al que tienen y con la misma capacidad del anterior.

Adicionalmente existe un problema de cartera vencida.

Niegan problemas

Explican situación.

⇒ El presidente de la Junta Municipal de gobierno de la Villa de León Guzmán, Candelario Díaz, aseguró que lo que sucedió fue que el pasado domingo hubo una interrupción en el servicio que presta la CFE.

⇒ Desde hace muchos años en esta Villa hay problemas por baja presión.

Leer más de Lerdo

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Esperan que en 20 días ya opere el megatanque. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1440605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx