Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aumenta a cinco víctimas por accidente de helicóptero

Incidente. Una grúa sacó al helicóptero que cayó en el estrecho del East River de NY. (EFE)

Incidente. Una grúa sacó al helicóptero que cayó en el estrecho del East River de NY. (EFE)

EFE

Un bombero, un periodista, una turista argentina y otros dos jóvenes fueron las víctimas del accidente de un helicóptero en Nueva York, el cual fue recuperado después de que se hundiera en las aguas frente a Manhattan, informaron las autoridades.

La Policía de Nueva York identificó a las víctimas como Brian McDaniel, de 26 años y quien se desempeñaba como bombero en Dallas; el videoperiodista Trevor Cadigan, también de 26; Carla Vallejos, de nacionalidad argentina, de 29, así como Tristian Hill, de 29, y Daniel Thompson, de 34, empleados de la compañía a cargo del vuelo. El piloto, de nombre Richard Vance, de 33 años, fue el único sobreviviente del siniestro.

Bella Dinh-Zarr, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, indicó en una comparecencia ante la prensa que el helicóptero, un Eurocopter AS350, viajaba con seis personas a bordo: un piloto y cinco pasajeros, quienes participaban de un vuelo privado para tomar fotografías. La funcionaria señaló que el piloto reportó fallas en el motor.

"Nuestra misión es comprender no solo lo que sucedió, sino por qué sucedió para que podamos evitar que vuelva a suceder", indicó la portavoz. Además confirmó que el aparato fue recuperado en la tarde de este lunes de las aguas y será sometido a un cuidadoso examen.

Indicó que se ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para la investigación, que estará en la escena del siniestro durante cinco o siete días.

Leer más de Internacional

Escrito en: helicóptero fatales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidente. Una grúa sacó al helicóptero que cayó en el estrecho del East River de NY. (EFE)

Clasificados

ID: 1440599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx