Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nombra Riquelme a secretario de Seguridad Pública de Coahuila

Será presentado oficialmente el 23 de marzo en Torreón

YOLANDA RÍOS

Durante su gira de este lunes por Torreón, el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que José Luis Pliego Corona, comisario de la Policía Federal, será el secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Pliego Corona es actualmente director general de Prevención de Delitos Cibernéticos en la División Científica de la Policía Federal y cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Riquelme dijo que el nombramiento se le otorgará tan pronto venga de un viaje que realizó a Guatemala, a donde fue impartir conferencias de su especialidad y el 23 de marzo será presentado en Torreón oficialmente.

Mencionó que de esta manera quedará completa la Secretaría de Seguridad Pública con sus cuatro subsecretarías, la de Inteligencia, Proximidad, Delitos del Fuero Común y Delitos de Alto Impacto.

El mandatario aseguró que le satisface el perfil de Pliego Corona ya que “es un alto mando tiene vasta experiencia en el tema policiaco y de alta tecnología y cuenta con amplia información del estado que guarda la seguridad pública en Coahuila en la última década…estoy seguro que mejoraremos los resultados en este renglón, avances que nos sigue pidiendo la ciudadanía”.

Según el gobernador, pese a que no se había designado al secretario de Seguridad Pública, “en ningún momento ha habido vacíos en el funcionamiento de las corporaciones policiacas, ya se los he dicho, lo que hemos hecho es tener sumo cuidado en la selección de quien sea la cabeza de la Secretaría de Seguridad, que impulse los esfuerzos que hemos hecho para conservar la seguridad”.

Agregó que el jefe policiaco cuenta con todo el respaldo de la Policía Federal, de la Sedena y encabezará todos los operativos que se hagan por parte de las cuatro subsecretarías en operación.

¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad de Coahuila?

VER MÁS ¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad de Coahuila?

Se trata del comisario José Luis Pliego Corona. (ESPECIAL)

Se trata del comisario José Luis Pliego Corona. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Secretaría de Seguridad Pliego Corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata del comisario José Luis Pliego Corona. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1440448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx