23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional Archivo

1985: Fallece Jesús Silva Herzog, importante economista, periodista y escritor mexicano

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 13 de marzo 2018, actualizada 9:56 am


Jesús Silva Herzog, quien naciera en San Luis Potosí el 14 de noviembre de 1892, fallece un día como hoy, pero de 1985 en la ciudad de México.

Escritor, economista e historiador, fue miembro del comité sobre el tema del petróleo que guió hacia la nacionalización del recurso durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Investigador y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en la Escuela Normal Primaria para Profesores, la Escuela Nacional de Maestros y en la Escuela Nacional de Economía, fue también presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, miembro de la Junta de Gobierno del Fondo de Cultura Económica y miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua.

Algunas de las obras de Silva Herzog, quien fue condecorado el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, y con la medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, son Apuntes sobre evolución económica de México, Un estudio del costo de la vida en México, Petróleo mexicano: historia de un problema, y El Pensamiento económico en México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...