La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Ayer, fueron detectados tres jóvenes introduciéndose al canal 3+070 en la colonia El Refugio de Gómez Palacio, por lo que personal de Protección Civil acudió para realizar el apercibimiento, ya que este tipo de acciones se encuentra prohibido.

El titular de la corporación, Alonso Gómez Vizcarra, indicó que tras un reporte, personal de la dependencia acudió al lugar y retiró a los jóvenes -los cuales viven cerca del área- los llevó su vivienda y los entregó a sus padres, con quienes se platicó sobre la importancia de evitar que se introduzcan a los canales, ya que se pone en riesgo la vida. Desde el pasado 8 de marzo, la dependencia a su cargo, en coordinación con las corporaciones de seguridad, dio inicio al operativo de vigilancia en los canales de riego para evitar que al correr el agua rodada de las presas, la población se introdujera a nadar. Hizo énfasis en que es indispensable la colaboración de la ciudadanía para en caso de detectar a personas nadando en los canales, se realice la denuncia anónima al 911.

Informó que los operativos han tenido resultados favorables, ya que las muertes que se han relacionado con los canales de riego, al menos en el último año, han sido accidentales.

Por otro lado, las corporaciones realizan rondines de inspección y vigilancia las 24 horas del día en los canales de riego.

Sorprenden a tres jóvenes nadando en canal de riego

Si reinciden tomarán medidas

Campaña

Se entregaron 10 mil volantes para prevenir alguna imprudencia y se están impartiendo pláticas en instituciones educativas, sobre todo en las que se ubican cerca de los canales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx