Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detenida, remodelación del Palacio Federal

LA INDAABIN HA CAMBIADO EN DOS OCASIONES LA ENTREGA DEL INMUEBLE

Obra. Las obras de remodelación en el Palacio Federal iniciaron en el 2016 y no hay fecha de entrega. (GUADALUPE MIRANDA)

Obra. Las obras de remodelación en el Palacio Federal iniciaron en el 2016 y no hay fecha de entrega. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Desde hace más de cinco meses la obra de remodelación del Palacio Federal en Torreón, se encuentra detenida. La Dirección General de Avalúos y Obras del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) ha cambiado en por lo menos dos ocasiones la entrega del inmueble que no se cumplieron.

La primera fecha fue el 31 de marzo del 2017, pero a finales del año pasado se ofreció una nueva fecha, que sería en diciembre del mismo año lo cual tampoco se cumplió.

Pese a ello, de manera extraoficial, empleados de las diferentes dependencias que alberga el inmueble han mencionado que los trabajos podrían reiniciar en este mes y para su entrega se espera incluso, la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Como se informó a inicios de este 2018, el Indaabin daba a conocer que se había formalizado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un convenio de colaboración de la etapa 2016 para la ejecución de la obra de Reordenamiento y Remodelación Integral del Palacio Federal de Torreón, cuyos alcances durante el proceso hubo necesidad de profundizar.

Esto, sobre todo, en las instalaciones eléctricas, así como de voz y datos, por lo que diversos trabajos de fachadas y áreas exteriores quedaron ligados con la ejecución de la etapa 2017, con la que quedarían concluidos todos los trabajos en dicho inmueble.

El retraso de los trabajos ha generado inconformidad entre los ciudadanos, sobre todo en los adultos mayores que acuden al Palacio Federal, para recibir su apoyo del programa 65 y Más en la Secretaría de Desarrollo Social, así como para realizar el cobro del mismo en Telecomm, oficinas que se encuentran en dicho inmueble.

Y es que el edificio al carecer de banquetas y estar "invadido" sus alrededores por automóviles obliga a los peatones a caminar por el arroyo vehicular, ya sea por la calle Galeana o Ramón Corona e incluso por la avenida Juárez, tramo considerado como el de mayor peligro debido a la cantidad de vehículos que circulan por la vialidad, sobre todo los de transporte urbano.

Ante tal situación pidieron que prohibieran que los automóviles se estacionaran en los alrededores en tanto la obra continuara, pero no fueron escuchados.

Sin fecha de entrega

Trabajos del Palacio Federal:

⇒ Inició en el 2016 los trabajos de remodelación del Palacio Federal.

⇒ El Palacio Federal fue inaugurado el 5 de octubre de 1946 por el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, quien estuvo acompañado por el expresidente, Lázaro Cárdenas del Río.

⇒ Aún no hay fecha de entrega. El retraso ha generado inconformidad en los ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Palacio Federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Las obras de remodelación en el Palacio Federal iniciaron en el 2016 y no hay fecha de entrega. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1440279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx