Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Piñera plantea cinco acuerdos nacionales

Nuevo período. Sebastián Piñera asumió ayer la presidencia de Chile. (NOTIMEX)

Nuevo período. Sebastián Piñera asumió ayer la presidencia de Chile. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El nuevo mandatario chileno Sebastián Piñera Echenique convocó ayer en la noche, desde uno de los balcones del presidencial Palacio de La Moneda, a impulsar cinco acuerdos nacionales que tienen "sentido de urgencia". En su primer discurso desde la sede de gobierno, tras asumir el poder en el Congreso Nacional en Valparaíso, Piñera planteó acuerdos nacionales "por la infancia", "por la seguridad ciudadana", "por una salud oportuna y de calidad para todos" y "por la paz en la Araucanía".

El mandatario también llamó a todos los chilenos, y en particular a los legisladores, a un "Gran Acuerdo Nacional para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza durante los próximos ocho años". Por la tarde, Piñera visitó un centro del cuestionado Servicio Nacional de Menores, donde ya había anunciado el "Acuerdo Nacional por la Infancia".

En su discurso, el gobernante citó a Octavio Paz, "(quien) siempre se refería al Estado como el Ogro Filantrópico. Filantrópico, porque se supone que ayuda a la gente. Y Ogro, porque para la mayoría de los ciudadanos el estado es un ente distante, ajeno y hostil".

4 AÑOS estará al frente de Chile Sebastián Piñera.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sebastián Piñera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo período. Sebastián Piñera asumió ayer la presidencia de Chile. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1440258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx