Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Cruz Azul despierta y da paliza a los Tuzos

Caixinha dedica triunfo a la afición celeste

El ecuatoriano Ángel Mena celebra el primero de sus dos goles que le dieron la victoria a la Máquina sobre Pachuca. (Jam Media)

El ecuatoriano Ángel Mena celebra el primero de sus dos goles que le dieron la victoria a la Máquina sobre Pachuca. (Jam Media)

AGENCIAS

Cruz Azul no conocía la victoria desde la jornada 2 cuando derrotó a domicilio a Chivas 1-3. Ayer regresó al triunfo de una manera categórica: 5-0 sobre Pachuca.

Un marcador que bien puede romper las quinielas de la jornada 11, cuya historia comenzó a escribirse al minuto 3 con la anotación de Walter Montoya, un relevo que había pasado desapercibido en el torneo.

Al 7, Felipe Mora amplió la ventaja celeste y al minuto 9 Ángel Mena marcó el primero en su cuenta y el tercero para Cruz Azul que, debido a su historia reciente, no era garantía de nada.

A partir de ese momento el equipo local se relajó y el Pachuca se lanzó al frente obligado por las circunstancias. Sin embargo, el show continuó en la segunda parte con la anotación del español Édgar Méndez al 66.

Y faltaba el quinto de la tarde obra de Ángel Mena al 77, con esa categoría que posee y que había permanecido ausente en todo el torneo. Hoy en Cruz Azul fue día de regresos.

Por lo pronto ascendió un lugar en la tabla general del 15 al 14 para un total de 11 puntos, a espera del cierre de la jornada. La mejor noticia fue que por fin tiene saldo a favor en la diferencia de goles (+1) en un torneo donde acumula cuatro derrotas, cinco empates y apenas su segunda victoria.

En tanto que Pachuca se ubicó en el lugar 11 de la tabla con 14 unidades, pero se llevan 5 goles que pesan más que el peldaño que perdieron en la clasificación general.

NO LO OLVIDAN

Al minuto 63, Christian Jiménez fue ovacionado cuando entró de cambio por el Pachuca, en un estadio que fue su casa y que coreó un grito recurrente en el Azul hasta el torneo pasado, "¡Chaco, Chaco!".

CAIXINHA, TRANQUILO

El portugués Pedro Caixinha, técnico de la Máquina, aseguró que le tiene sin cuidado que se diga que el "coaching" haya sido el que levantó al equipo en el triunfo ante Tuzos, el cual le dedicó a la afición cruzazulina.

"Para nada, a mí no me preocupa nada de eso, lo que sí me ocupa es que el equipo siga creciendo que ya se miraba desde el partido ante Monterrey que venía creciendo y tendía a subir, pero no se daban los resultados. Él coaching es un proceso que ahora está con nosotros, todo suma", aseguró al término del juego por la fecha 11.

En rueda de prensa luego del encuentro en el estadio Azul, y a la que llegó acompañado por dos mejores aficionados al equipo cementero, dijo que deben seguir trabajado en todos los aspectos, pero sobre todo en el emocional, para continuar por ese camino ganador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ecuatoriano Ángel Mena celebra el primero de sus dos goles que le dieron la victoria a la Máquina sobre Pachuca. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1440078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx