Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca el XXIII torneo intramural

Estas competencias son una tradición e incluyen a alumnos desde preescolar hasta bachillerato. (Jesús Galindo)

Estas competencias son una tradición e incluyen a alumnos desde preescolar hasta bachillerato. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la realización de la magna ceremonia inaugural, ayer se puso en marcha de manera oficial el 23 Torneo Intramural "Profesora María del Pilar Olivares Ortiz" del Colegio Miguel Ángel de esta ciudad, en el 650 niños y jóvenes laguneros competirán durante más de 3 meses por los campeonatos en las disciplinas de futbol soccer, basquetbol y voleibol.

FOMENTO A LA SALUD

Fue en las instalaciones del propio colegio, donde se llevó a cabo el acto protocolario que puso en marcha estas competencias, las cuales finalizarán con el ciclo escolar y tienen la intención de convertirse en un foco de sana atención para los estudiantes, buscando dediquen su tiempo a la actividad física, para que dejen de lado las redes sociales y aparatos electrónicos que acaparan la atención de las nuevas generaciones.

Como invitados especiales de la ceremonia, estuvieron Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Juan Carlos García, inspector de la Zona Escolar en Coahuila, Griselda Salinas de Paniagua, presidenta de la sociedad de padres de familia del colegio. Además de Adriana Eugenia García Dávila, directora del departamento del jardín de niños, María del Carmen Hernández, subdirectora del departamento de primaria, Arturo García, subdirector de secundaria, José Mesta, coordinador deportivo, María del Pilar Núñez, coordinadora del departamento de inglés y la profesora Rosa María Dávila Saldaña, directora general del Colegio Miguel Ángel.

La ceremonia comenzó con los Honores a la Bandera Nacional, así como la entonación del Glorioso Himno Nacional Mexicano, mientras que la maestra María Dávila Saldaña dirigió una oración y le dio la bienvenida a los asistentes. Fue el alumno Ricardo Rivera Vázquez, actual líder goleador de la categoría "Dientes de leche" en la Liga Estudiantil de La Laguna, quien transportó la antorcha olímpica hasta el pebetero para dar vida al fuego olímpico.

Fue Moisés Arce el encargado de realizar la declaratoria inaugural, mientras que los estudiantes Javier Rosales Zapata y Ana Sofía Ramírez Chavarría dirigieron el juramento deportivo, dando paso a los simbólicos saques iniciales de cada disciplina. Concluyó el acto con un partido de basquetbol de niños CRIT.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estas competencias son una tradición e incluyen a alumnos desde preescolar hasta bachillerato. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1440071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx