Gómez Palacio

Chemours

Ven riesgo para las inversiones

Riesgo. El conflicto pone en peligro otros proyectos.

Riesgo. El conflicto pone en peligro otros proyectos.

MA. ELENA HOLGUÍN

El conflicto por la oposición a que se construya la fábrica de cianuro de sodio en el poblado El Siete de este municipio, podría poner en riesgo otros proyectos de inversión como la planta de fertilizantes en ese mismo sector, la cual generará una derrama económica por 1,200 millones de dólares.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza destacó la importancia de que las autoridades atiendan el problema y brinden certeza a quienes están interesados en invertir sus capitales y generar empleos.

Y es que según destacó, el área que integran comunidades como El Siete, Dinamita, Abisinia y otras del norte del municipio apunta a convertirse en un clúster que aglutinará a compañías internacionales como la propia Chemours que operará la planta de cianuro de sodio y la empresa de fertilizantes, la cual está por concretarse.

A este desarrollo industrial se integrarían otras compañías ya en operaciones, como la planta Reverté que se dedica a producir carbonato de calcio; la fabricante de explosivos para minas, Austin Bacis, fundidoras y marmoleras que en conjunto representan cerca de mil fuentes de trabajo.

Esta zona del municipio ha resultado particularmente atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros, debido a su cercanía con vías de comunicación y por el gasoducto que por ahí atravesará, a través del cual se les dotará de gas natural.

En el caso de la planta de fertilizantes, el presidente de Canacintra consideró que las negociaciones podrían verse afectadas por el conflicto que genera la resistencia a que se construya Chemours, y el cual derivó en violentos enfrentamientos el pasado viernes con saldo considerable de detenidos y lesionados.

Pérez Garza consideró que al igual que ocurrió semanas atrás con los paros laborales en la maquiladora OMJC, hay la intromisión de grupos externos - que no de pobladores - que buscan ahuyentar las inversiones y con intereses personales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Chemours

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. El conflicto pone en peligro otros proyectos.

Clasificados

ID: 1440052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx