Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran bares por espectáculo nudista

SE LLEVABA A CABO UN SHOW TIPO STRIPPERS

Cierran. Dos bares del Centro de la Ciudad fueron cerrados el pasado viernes por contar con show de strippers.

Cierran. Dos bares del Centro de la Ciudad fueron cerrados el pasado viernes por contar con show de strippers.

EDITH GONZÁLEZ

Autoridades municipales clausuraron dos bares la noche del viernes, ubicados en el sector Centro de la Ciudad, en donde detectaron espectáculos para adultos, los cuales están prohibidos por el reglamento.

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, informó que se están llevando operativos conjuntos con el Mando Especial para la revisión de bares y cantinas a fin de evitar hechos delictivos y situaciones fuera de norma.

Por parte del Municipio, de manera interna también se desarrollan operativos paralelamente a los del Mando. Estas revisiones culminaron con los bares "La Catrina" y "La Chiquita", cerrados.

"Hubo dos clausuras a negocios que se encontraban fuera del reglamento uno de ellos que acaban de comentar ('La Catrina') y el otro 'Bar la Chiquita', donde se detectó que se estaba violando la normativa referente al reglamento de alcoholes y al mercantil".

"Dentro del tema de la Ley de Alcoholes se violentó lo dispuesto en el artículo 76 fracción 27 y 28 en la cual en el primer establecimiento que ustedes mencionan se detectó que se estaba llevando un show tipo strippers, lo cual contraviene estas disposiciones", dijo el secretario del Ayuntamiento.

El Reglamento de Alcoholes señala en la fracción 27 que los establecimientos deben "Abstenerse de presentar o exhibir espectáculos donde personas desnudas o semidesnudas, realicen movimientos, bailes, danzas, paseos, caminen o exhiban su cuerpo, mientras que en la fracción 28 dicta que deben "impedir la celebración de actos sexuales cualquiera que sea su giro".

Lara comentó que estos cierres tienen que ver con reglamentos vigentes que fueron aprobados por las pasadas administraciones y que se están aplicando.

Sobre las multas que recibirán los propietarios de estos negocios, informó que éstas dependen de las violaciones al reglamento, si hay reincidencia, entre otras cosas.

Dijo que las clausuras de los bares "La Catrina" y "La Chiquita "no llevan dedicatoria, ningún sello en particular", sólo el cumplimiento de la normatividad".

Acciones

Se estaba violando la normativa referente al reglamento de alcoholes y al mercantil.

⇒ Los bares "La Catrina" y "La Chiquita" fueron clausurados el pasado viernes por la noche.

⇒ Las autoridades argumentan violaciones al reglamento de alcoholes, en su artículo 76, fracción 27 y 28.

⇒ Los operativos en bares, continuarán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bares clausurados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran. Dos bares del Centro de la Ciudad fueron cerrados el pasado viernes por contar con show de strippers.

Clasificados

ID: 1440049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx