Gómez Palacio

autos chuecos

Sin descartar, padrón de 'chocolates' en Durango

Se mantiene. La intención de elaborar un padrón de vehículos 'chocolate' en Durango.

Se mantiene. La intención de elaborar un padrón de vehículos 'chocolate' en Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

El registro o padrón de vehículos de procedencia extranjera en el Estado de Durango no se ha descartado y una vez que haya transcurrido el proceso electoral, se retomará para su aplicación inmediata.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo informó que la decisión de retrasar la medida obedece a la necesidad de que ésta no se politice ni se convierta en "bandera" para agrupaciones que pretendan sacar provecho del tema.

"No queremos violentar ni que ciertos grupos quieran sacar partido como anteriormente se hacía", indicó.

El Gobierno estatal será muy respetuoso del proceso electoral, pero esto no quiere decir que la intención se haya dejado a un lado, sino únicamente que se detuvo momentáneamente, dijo Ramos Carrillo.

Y es que según se había informado, a partir de este mes iniciaría el registro de unidades de procedencia extranjera y como parte de esta medida, la expedición de engomados para su identificación de empadronamiento.

El registro se ha venido aplazando desde inicios de año, y hasta entonces no se tenía definido el mecanismo mediante el cual se llevaría a cabo pues originalmente, sería la Secretaría de Finanzas la que se encargaría de expedir dichos engomados y elaborar la base de datos a través de las Recaudaciones de Rentas.

Posteriormente se estableció que la medida estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

El subsecretario de Gobierno señaló que este lapso de espera servirá precisamente para definir qué dependencia llevará el control de este padrón para que una vez iniciado el proceso, no se generen confusiones.

Destacó la importancia de contar con un registro de vehículos "chuecos" para tener ubicados a los propietarios y reclamar daños si participan en accidentes; de igual forma, cuando dichas unidades se emplean en la comisión de delitos.

El objetivo es atender este importante aspecto de seguridad para los duranguenses, señaló el funcionario.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Onappafa Autos chuecos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantiene. La intención de elaborar un padrón de vehículos 'chocolate' en Durango.

Clasificados

ID: 1440047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx