Cultura

Lista Procesión del Silencio en Viesca

Éxito. La procesión del Silencio se ha convertido en un referente de tradiciones en todo Coahuila. (ARCHIVO)

Éxito. La procesión del Silencio se ha convertido en un referente de tradiciones en todo Coahuila. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Como una tradición turística, cultural y de vocación, durante la Semana Santa, el próximo viernes 30 de marzo tendrá lugar la cuarta edición de la "Procesión del Silencio", en Viesca; un desfile de respeto y devoción que tiene, entre otros objetivos, promover el pueblo mágico lagunero en el estado, a través de una oferta que año tras año se amplía, en materia de hotelera, gastronómica y artesanal.

Como todos los años, para esta edición, habrán camiones gratuitos, once vehículos que saldrán de diferentes municipios de la entidad y regresarán a su destino para comodidad de los visitantes. Un operativo de seguridad vial, al igual que la participación de diferentes secretarías estatales de Coahuila, hacen parte del programa de la procesión.

También participará la Banda de Guerra de la Legión Madero, para iniciar, la Camerata de Coahuila, que ofrecerá un concierto al finalizar la procesión; y los Cardencheros de Sapioriz, quienes cantarán devociones a la virgen, durante el recorrido.

Gerardo Moscoso, coordinador del programa, comentó que para potenciar a un pueblo que ha estado aislado y castigado por la falta de agua e inversión; como consecuencia de la fe religiosa, se revivió esta tradición, que tiene más de dos siglos en la región.

La procesión fue definida como un acto de fe, reflexión y que se realiza con mucho respeto a las creencias católicas, razón por la que participan varias parroquias de la región.

La producción es realizada por el Gobierno de Coahuila, que este año buscará que no sólo se mantenga vigente la tradición vocacional y el proyecto de fomento turístico, sino la derrama económica que genera la visita de miles de personas al municipio de Viesca el viernes santo.

Genera expectativas

Las parroquias participantes llevarán grupos de personas que serán penitentes detrás de la imagen de la Virgen de los Dolores, que recorrerá las calles de Viesca durante aproximadamente una hora y 30 minutos, a partir de las 5:30 de la tarde. Para esta edición se contará con la participación de alrededor de veinte cofradías.

Por cuarto año consecutivo, el Pueblo Mágico de Viesca será sede de un evento turístico-religioso a través del cual el Gobierno del Estado de Coahuila, intenta promover el desarrollo económico del municipio con una oferta cultural, turística, artesanal y gastrónoma durante la semana santa.

Leer más de Cultura

Escrito en: Procesión del silencio Viesca Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. La procesión del Silencio se ha convertido en un referente de tradiciones en todo Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1439847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx