Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planean 'frenar' casos de dengue

Acciones. Se unen autoridades de salud para combatir el mosquito transmisor del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Se unen autoridades de salud para combatir el mosquito transmisor del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El 2017, Coahuila contabilizó 112 casos de dengue, mientras que Durango finalizó con 368, de los cuales 241 se registraron en Gómez Palacio, según datos de la Secretaría de Salud, por lo que autoridades de la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera se reunieron para planear acciones de manera conjunta que les permitan no repetir la estadística.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, dijo que uno de los principales acuerdos fue hacer equipo entre Salud Municipal de Torreón y todas las jurisdicciones sanitarias de la región, así como con los representantes de salud de los demás municipios que integran la zona metro.

La primera acción se llevará a cabo el próximo 20 de marzo a las nueve de la mañana en el lecho seco del río Nazas, a un costado de la cruz monumental; lugar donde se dará el arranque de esta campaña en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Será en el lecho seco del río Nazas, en el borde de los dos estados; Coahuila y Durango, símbolo de la unión lagunera donde iniciará esta campaña".

Las jurisdicciones sanitarias de la Comarca Lagunera, aportarán sus motobombas y equipo de fumigación para tener un alcance metropolitano.

Manuel Acuña destacó que es la primera acción conjunta en materia de salud pública que realizan en la presente administración.

Considera que el evento es una muestra del trabajo en equipo que se realizará a lo largo del año, uniendo fuerzas desde los distintos órdenes de gobierno, con la única finalidad de brindarle mejor calidad de vida y salud a la población.

Salud

Buscan acciones para combate al dengue.

⇒ La cifra más alta de dengue se registró en La Laguna de Durango con 241 casos en Gómez Palacio y 39 en Mapimí, según la Secretaría de Salud Federal.

⇒ Sin embargo, médicos denunciaron un subregistro importante de la enfermedad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Se unen autoridades de salud para combatir el mosquito transmisor del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx