Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan rescatar valores en región

HARÁN SINERGIA PARA FINANCIAR LAS PLÁTICAS

Conferencias. Unión Nacional de Padres de Familia proponen programa para rescatar valores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conferencias. Unión Nacional de Padres de Familia proponen programa para rescatar valores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Unión Nacional de Padres de Familia impulsa en La Laguna el programa "Unidos por Valores" que involucra a la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y las familias.

Leonardo García, presidente de la Unión, explica que el programa busca llevar conferencias a más de dos mil instituciones educativas e impactar a un millón de padres, a nivel nacional.

Se pretende hacer sinergia entre las empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y si lo desea, el gobierno, para financiar las pláticas.

"Esta sinergia lo que quiere provocar es que lleguemos al mayor número de escuelas, con el mayor número de papás y que todo mundo salga beneficiado con algo, en el caso de los papás es un despertarles la conciencia de que no pueden claudicar de esta extraordinaria responsabilidad que tienen al educar a sus hijos porque cuando ellos claudican la sociedad sufre las consecuencias", dijo previo a su participación en el Colegio América, donde impartió una conferencia. Comenta que la falta de estos valores repercutió en la seguridad del país, en donde la región Laguna no fue la excepción.

"Podemos decir que tuvimos ciudades golpeadas, que estuvieron a punto de la extinción, que perdieron inversión, pero algo mantiene viva, por ejemplo, a La Laguna, no sé si es el amor a la tierra, el orgullo a la zona, no sé si es el sueño aspiracional a una zona mejor".

Comenta que en esto encuentra implícitos valores "que bien enfocados, bien aceitados, pueden impulsar La Laguna, estamos hablando del valor de la paz, convivencia social, solidaridad, de la honestidad, de la integridad, pero también algunos otros que necesitamos para las cosas que se vienen".

El programa pretende llevar 8 conferencias a cada una de las escuelas que se afilien. Participan 160 facilitadores o ponentes que serán repartidos por todo el país.

En abril, la Unión de Padres tiene contemplado una reunión con representantes de Coparmex, el Consejo Ciudadano de Instituciones, Alianza Cívica, directores de escuelas públicas y privadas, además de los obispos de Torreón y Gómez Palacio para plantearles el programa y solicitar su apoyo.

Acciones

Proponen programa.

⇒ El programa "Unidos por Valores" pretende llegar a 2 mil escuelas a través de 8 conferencias.

⇒ Tendrán costo y la intención es que cámaras empresariales, patrocinen.

⇒ De igual manera, las instituciones educativas interesadas también podrán solventar el pago de las conferencias que van encaminadas a fomentar los valores en estudiantes, por parte de padres de familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unión de Padres de Familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencias. Unión Nacional de Padres de Familia proponen programa para rescatar valores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx