Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteo Florida

Gobernador de Florida firma control de armas

Ley. El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó un proyecto de ley de seguridad escolar.

Ley. El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó un proyecto de ley de seguridad escolar.

EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó ayer el proyecto de ley de control de armas para dar mayor seguridad a las escuelas en respuesta a la masacre de 17 personas perpetrada en un instituto de enseñanza secundaria el pasado 14 de febrero.

Tras consultar con los familiares de las víctimas, el republicano anunció que suscribió el proyecto aprobado esta semana por ambas cámaras que, entre otras disposiciones, eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas en el estado. El republicano señaló que la nueva ley equilibra los derechos individuales con la necesidad de seguridad pública y representa un "ejemplo para todo el país" de que el gobierno puede y se ha movido rápido.

La ley es considerada como un desafío de los legisladores y del gobernador a la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA), alineada tradicionalmente con los republicanos. La nueva norma impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance. El texto, sin embargo, no incluye la prohibición de venta de fusiles de asalto reclamada por numerosos alumnos y padres de las víctimas, como también de congresistas demócratas de Florida.

Por otro lado, la ley destina una partida de 400 millones de dólares a las medidas dirigidas a incrementar la seguridad en las escuelas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tiroteo Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ley. El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó un proyecto de ley de seguridad escolar.

Clasificados

ID: 1439779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx