16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Le restan recurso al Ramo 33

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 09 de marzo 2018, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Este año el Municipio dispondrá de menos recursos en comparación con 2017 para las obras del Fondo para la Infraestructura Social Municipal o Ramo 33, según el programa de obras y acciones que ayer se aprobó por parte de quienes integran el Cabildo.

Durante la sesión ordinaria de esta semana, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, José Lorenzo Natera informó que se contará con un total de recursos por el orden de los 49.3 millones de pesos, a diferencia de los casi 56 que se aprobaron en el ejercicio fiscal del año pasado.

El funcionario explicó que esta reducción obedece a la reducción presupuestal que la Federación aplica en todo el país.

El dictamen que previamente fue aprobado por el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) incluye una partida presupuestal por 15 millones de pesos para obras de agua y drenaje en la zona urbana, así como otros 10 para las comunidades rurales.

Otros rubros son: electrificación rural y de colonias pobres con 2.5 millones de pesos; para mejoramiento de vivienda 5. 2 millones; a infraestructura básica de salud se han designado casi 2.4 millones de pesos.

Mientras, a los conceptos conjuntos de urbanización municipal, pavimentación, guarniciones y banquetas se aplicarán 7 millones 400 mil pesos.

Al rubro de infraestructura básica educativa se aprobó aplicar dos millones de pesos; infraestructura productiva rural tres millones; además, 800 mil pesos al rubro de desarrollo institucional; y para gastos indirectos se proyecta un millón de pesos.

El regidor Omar Castañeda, demandó que se atiendan necesidades añejas.

Programa de obras

Aprueban el programa de obras y acciones del Ramo 33.

⇒ Se contará con menos recursos este año.

⇒ Ejercerán 49.3 millones de pesos.

⇒ El año pasado el presupuesto fue por 56 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...