Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sagarpa

Caprinocultores reciben 2.8 millones de pesos del FAPPA

Apoyo. Se llevó a cabo la entrega de 2.8 millones de pesos, recursos del Fondo de Apoyos a Proyectos Productivos FAPPA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Se llevó a cabo la entrega de 2.8 millones de pesos, recursos del Fondo de Apoyos a Proyectos Productivos FAPPA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con objetivo de fortalecer la actividad caprina en la Comarca Lagunera, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la entrega de 2.8 millones de pesos para productoras y productores de la zona. Estos recursos son del Fondo de Apoyos a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

En representación de José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en la región Lagunera de Coahuila y Durango, Francisco Javier Vaquera Alvarado, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, entregó los 2.8 millones de pesos en apoyo a 11 proyectos caprinos, beneficiando a 25 hombres y 26 mujeres.

Los proyectos corresponden a los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón y Viesca, del estado de Coahuila; Mapimí y Tlahualilo del estado de Durango.

En la reunión, Francisco Javier Vaquera Alvarado, resaltó el interés de la Secretaría por impulsar a las mujeres del campo en más proyectos que les permitan fortalecerse, ya que han demostrado su lucha y empeño en salir adelante.

Todos los proyectos son debidamente auditados, por ello es importante cumplir correctamente con las Reglas de Operación y hacer buen uso del recurso, resaltó el subdelegado.

Al término de la ceremonia, Francisco Javier Vaquera Alvarado, felicitó a todos los caprinocultores y los exhortó a darle seguimiento a sus proyectos, ya que se espera que próximamente, la Laguna ocupe los primeros lugares en producción caprina.

Los apoyos Fappa que se manejan a través de la Sagarpa son destinados a hombres y mujeres que habitan preferentemente en núcleos agrarios con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos.

Entrega

Fue realizada por la Sagarpa:

⇒ Entregó los 2.8 millones de pesos en apoyo a 11 proyectos caprinos.

⇒ Los proyectos corresponden a los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón y Viesca, del estado de Coahuila; Mapimí y Tlahualilo del estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa FAPPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Se llevó a cabo la entrega de 2.8 millones de pesos, recursos del Fondo de Apoyos a Proyectos Productivos FAPPA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx