Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEED

Maestros por fin recibirán pagos

SON DOCENTES DEL PROGRAMA FEDERAL ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Esperan pago. Secretaría de Educación podría empezar a pagar el Tiempo completo en pocos días.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan pago. Secretaría de Educación podría empezar a pagar el Tiempo completo en pocos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Secretaría de Educación del Estado de Durango, informó que a más tardar el 31 de marzo se realizará el pago pendiente a los docentes que participan en el programa federal Escuelas de Tiempo Completo, el cual corresponde al primer bimestre de 2018.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación, recordó que se acordó que liquidarían los primeros tres meses del año y que esto se ha presentado de manera habitual al inicio de cada año, ya que la Federación aprueba los presupuestos destinados a los programas.

Sin embargo, en ocasiones los recursos llegan presentando atrasos de 60 a 70 días, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tarda este tiempo en dispersarlo.

El personal de la secretaría, ya está trabajando en la elaboración de la nómina correspondiente sobre esta percepción extra que se les entrega a los maestros por laborar la jornada extendida.

Detalló que mensualmente se erogan en el pago de esta contraprestación, ocho millones de pesos y que al cumplirse con este compromiso, los demás meses deberán pagarse de manera puntual.

Sobre los meses a liquidar, aclaró que corresponden a los períodos de enero, febrero y los días que transcurran del mes de marzo considerando que se tendrían el período vacacional de primavera, y este pago se hace por día laborado.

Es por ello que, de acuerdo a la información que proporcionó la dependencia a nivel estatal, se deberán tener las condiciones favorables para realizar las transacciones correspondientes a todos los maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo de la región y la entidad, a más tardar el día miércoles 21 de marzo próximo.

"Cada año es el mismo problema, porque son programas que no son regularizados y cada año que se aprueba el recurso tarda de 60 a 70 días en que la Secretaría de Hacienda emita ese recurso y en cuanto eso suceda, de inmediato lo dispersaremos", reiteró el secretario de Educación.

Finalmente cabe recordar, que en la región Lagunera, dentro del Programa de Escuelas de tiempo Completo se tienen 230 instituciones; 51 del sistema estatal, 178 federales y una de educación especial; en todas ellas se aplica la jornada extendida que es por dos horas más, después de la una de la tarde.

Pago pendiente

Esperan pagar a maestros de Tiempo Completo:

⇒ En La Laguna son en total mil 428 personas.

⇒ De las cuales mil 86 son docentes y 230 directores.

⇒ Además, se les paga extra también a 112 intendentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pagos SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan pago. Secretaría de Educación podría empezar a pagar el Tiempo completo en pocos días.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx