Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras públicas Dgo

Tlahualilo insiste en nueva carretera

UNA TRAMO DE LA VíA ACTUAL ESTá EN MALAS CONDICIONES

Gestiones. El alcalde dijo que hay respuesta favorable del Gobierno estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gestiones. El alcalde dijo que hay respuesta favorable del Gobierno estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades de Tlahualilo insiste para que el Gobierno de Durango construya una nueva carretera del poblado Gregorio A. García de Gómez Palacio hacia este municipio, debido a que la apertura de grandes empresas ha ocasionado un aumento en el tránsito de carga pesada, lo que a su vez ha dado lugar a una mayor incidencia de accidentes vehiculares.

El alcalde del vecino municipio, Sergio Nevárez Nava dijo que se tiene toda la confianza de que la administración de José Aispuro Torres atienda dichas gestiones, las cuales se realizan desde hace tiempo.

Refirió que en una extensión de 35 kilómetros que se deben recorrer desde Gregorio A. García hasta la cabecera municipal, el tramo carretero está en muy malas condiciones, las que se han ido empeorando con el paso constante de camiones de doble remolque.

Según señaló, este tramo no está preparado desde la cimentación para el tránsito de carga pesada, por lo que hay daños permanentes en el pavimento y además, se ha elevado considerablemente la estadística de accidentes vehiculares.

El presidente de Tlahualilo mencionó que desde hace algunos años esta vía de comunicación dejó de responder a las necesidades de conectividad en este municipio, y este problema se agudizó recientemente conforme han abierto nuevas industrias que a su vez demandan una mejor infraestructura.

Actualmente está en proceso de construcción el tramo carretero Gómez Palacio-Gregorio A. García, a la cual todavía le falta un kilómetro y se espera que una vez terminada esta obra, se dé inicio de inmediato a la construcción de una nueva carretera hacia Tlahualilo.

Nevárez Nava indicó que la actual administración ya aplicó recursos a la ampliación de la vía carretera Tlahualilo-Cartagena la cual conecta hasta el entronque con la vía a Chihuahua, y es importante que se atienda el principal acceso a este municipio.

La carretera actual ya no es suficiente, no está preparada para el tránsito pesado y hay muchos accidentes por el intenso tráfico”.— SERGIO NEVÁREZ, alcalde deTlahualilo

Demandan rúa

Demandan que se construya una nueva carretera de Gregorio A. García al municipio de Tlahualilo.

⇒ Son unos 35 kilómetros de longitud.

⇒ La actual carretera ya no satisface las necesidades de conectividad.

⇒ Se ha incrementado el tránsito de carga pesada.

⇒ También se han elevado los accidentes vehiculares debido al mal estado del camino.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Dgo Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. El alcalde dijo que hay respuesta favorable del Gobierno estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx