Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

leche en polvo

Buscan norma para leche en polvo

Mayores reglas. Productores de leche laguneros aseguran que la entrada de leche en polvo es lo que más los perjudica.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Mayores reglas. Productores de leche laguneros aseguran que la entrada de leche en polvo es lo que más los perjudica. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aunque los productores de leche fresca en La Laguna se encuentran a la expectativa de las negociaciones del TLCAN, el sector ha solicitado la creación de una norma para la leche en polvo, en donde se verifique que el producto que entra al país reúne estándares de calidad, pero sobre todo que no es un producto casi caduco.

Felipe Cedillo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros, comentó que están atentos en la forma en cómo se dan las negociaciones de su sector, ya que afirmó que el ramo es una ficha que ofrece México a cambio de abrir mercados a otros productos.

Indicó que es conocido que México es un país importador de leche en polvo y que EU es un gran exportador de este producto, porque en las negociaciones se ofrece para permitir que otros productos nacionales puedan exportar más.

Citó que una de las acciones que han promovido y que están en proceso en la Secretaría de Economía, en el área de normas, es elaborar una norma de leche en polvo a través de la Cofemer.

Explicó que saben que existen naciones que compran excedentes a productores de leche y esa leche entra con calidades casi a punto de caducar, por lo que quieren frenar su entrada. "Nosotros en México queremos revisarlo para que sea leche en polvo, la cual reúna los requisitos similares a los que se aplican en el país.

Manifestó Felipe Cedillo que el sector lechero está abierto, por lo que entran al país leche en polvo que viene de EU 80 mil toneladas, cupo que determinó la OMC.

Comentó que esta norma va caminando y se busca que no entre al país leche en polvo caduca, que no reúne los requisitos que se piden en México.

Aunque dijo que esto es un proceso largo, esperan que pueda salir en el presente año."Esto es una manera de defenderse, pero en cuestión sanitaria."

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN leche en polvo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayores reglas. Productores de leche laguneros aseguran que la entrada de leche en polvo es lo que más los perjudica.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1439544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx