Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCUEM

Buscan exportar carne a Europa

VIRGINIA HERNÁNDEZ

México pedirá cupos para la exportación de carne bovina en el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

El reciente escándalo que se dio por la falsificación de certificados sanitarios en algunos productores de carne de Brasil abrirá la puerta a la exportación de carne bovina mexicana, la cual actualmente no se comercializa en el Viejo Continente.

Juan José Córdova Herrero, presidente de Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG) dijo que México aprovechará la coyuntura del mercado para exportar a la Unión Europea con el reciente escándalo de falsificación de certificados de productores de Brasil.

Comentó que se habla que los productores de ese país falsificaron certificados de microbiología, entre otros, los cuales avalan una supuesta calidad y sanidad de la carne en 2015, lo cual se suma a otros escándalos que han tenido los productores brasileños.

Indicó que actualmente la carne mexicana bovina no se exporta a la UE, ya que ellos prefieren importarla del Mercosur, cerca de 99 mil toneladas y no quieren nada de la carne mexicana.

Opinó que este momento será bien aprovechado por los productores nacionales en las negociaciones del acuerdo comercial con ese continente, en donde se pedirá que se abran algunos cupos para la exportación de carne bovina a Europa.

"Esperamos que ahora con el TLCUE logre entrar la carne bovina a este continente".

Las cifras que se manejan es que EU sigue siendo el principal cliente de México en carne bovina, representando el 82 por ciento de las exportaciones, le siguen Japón y Canadá.

Otros mercados que se están abriendo para los mexicanos es Hong Kong y China.

A EU y Canadá, se dijo, se exporta producto fresco, en tanto el resto es producto congelado, salvo dos empresas que lo envían a Japón.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCUEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1439540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx