Columnas Deportes

De Inglesita

MANCHESTER UNITED - LIVERPOOL

ÓSCAR PARRA

A diferencia de otros años, esta vez la edición del Clásico de Inglaterra tiene como especial condimento la disputa por el segundo lugar de la Premier League, que si bien es cierto que ambas escuadras no compiten más por el título, sí que lo hacen por permanecer en puestos altos para asegurar su participación en la siguiente competición europea.

Teniendo como antesala el cierre de una jornada de octavos de Champions League, Liverpool visitará al Manchester United con la convicción de asaltar el Teatro de los Sueños llevándose en la bolsa tres puntos y el subliderato de la liga.

Y es que, durante la semana de Clásico, Liverpool tuvo simplemente que tramitar su boleto a cuartos de final al recibir al Porto en Anfield, ya que en la ida ganaron 0-5 en Portugal. Esto le permitió al equipo de Klopp guardar piezas importantes como Salah y van Dijk, que probablemente iniciarán frente al United.

En contraparte, José Mourinho seguramente estará analizando la situación minuciosamente.

El dilema está en qué partido merece más peso, si el de Liverpool o la vuelta contra el Sevilla. Si hacemos un poco de memoria, en estas instancias de la liga de la campaña pasada, el técnico portugués terminó por decantarse de lleno por conseguir la Europa League para asegurar de esta manera su boleto a Champions, dejando de lado la oportunidad de competir en el cierre de la Premier por el cuarto puesto que le daba un pase a la repesca del torneo de la 'Orejona'.

Claro, ahora el asunto está en que tienen que hacer un buen papel contra el Sevilla, porque quedar eliminados en octavos sin duda sería un rotundo fracaso. Sin embargo, recordemos que la ida de esta llave terminó 0-0 en España, por lo que si el conjunto andaluz marca un tanto, los Diablos Rojos se verán obligados a remar contracorriente.

SEGUNDO TIEMPO

Seguramente José Mourinho repetirá en el cuadro titular el medio campo con McTominay-Pogba-Matic, no porque le haya funcionado en los últimos partidos, sino porque no tiene más opciones ya que Herrera y Fellaini están retirados. En este sector del campo sin duda se librará una gran batalla, ya que los de Merseyside probablemente alineen a Can, Henderson y Chamberlain, lo que nos otorgará como resultado un duelo físico y veloz.

De igual forma, el ataque será el invitado estelar en el partido. Dos tridentes explosivos con variantes técnicas que harán de las bandas una mera pista de carreras. Salah, Mané y Firmino contra Alexis, Lukaku y Lingard. Claro, el United presenta más variables en este apartado, ya que cuenta también con Rashford y Martial.

En cuanto al apartado defensivo no hay mucho que comentar, todos sabemos de lo que es capaz de hacer De Gea, esto íntegramente debido a las gigantescas carencias de sus laterales y centrales.

Sin embargo, Liverpool aunque aparenta solidez con sus torres en el centro, las bandas las descuidan con sus inexperimentados carrileros, y por ahí podría encontrar huecos importantes la escuadra de los Diablos Rojos.

TIEMPO EXTRA

De los últimos seis encuentros entre Liverpool y Manchester United se han repartido cuatro empates y una victoria para cada bando. Destacando de estos la victoria de los de Klopp en el primer partido entre ambas escuadras en competición internacional por Europa League.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1439513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx