Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Muestra de Del Toro a México

Tras el éxito de la exposición de Tim Burton, desean traer el trabajo del cineasta mexicano

Exposición. Desean presentar el trabajo del cineasta mexicano en el Franz Mayer. (ARCHIVO)

Exposición. Desean presentar el trabajo del cineasta mexicano en el Franz Mayer. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego de la gran aceptación por parte del público mexicano que ha tenido la exposición "El Mundo de Tim Burton", sus organizadores ya planean traer la exposición de Guillermo Del Toro.

Durante los tres meses que lleva presentándose la obra del Burton en el Franz Mayer se ha registrado una afluencia mayor a los 200 mil visitantes, convirtiéndose en la exposición más exitosa del museo.

Esta es una razón suficiente para que Diego González, director de Producción de la exposición en México, esté buscando desde hace unos meses traer al país la muestra del trabajo de Del Toro.

"La verdad sí ha habido acercamientos con su gente, estamos interesados y creo que el éxito de Tim Burton demuestra que el Franz Mayer tiene la infraestructura para poder albergar una muestra como la de Guillermo", señaló.

Pese a que esto significaría la llegada de la exposición "Guillermo del Toro: En Casa con los Monstruos" a México tras su paso por ciudades como Los Ángeles, Mineápolis y Ontario, esto tardaría al menos dos años.

"Ahorita anda en mil compromisos (Del Toro) tras sus Oscar, además la exposición es una colaboración entre Canadá y Estados Unidos, así qué hay que coordinarnos con ellos, es algo que al menos tardará dos años en que llegue", especificó.

"El mundo de Tim Burton" se exhibirá hasta el próximo 8 de abril, después de esto la exposición se irá a Bélgica.

En conferencia de prensa, el director del Museo, Héctor Rivero, y Diego González anunciaron que esperan llegar a los 300 mil visitantes durante los cuatro meses de exhibición y que los últimos dos fines de semana, las puertas del Franz Mayer estarán abiertas una hora más (hasta las 21:00 horas) esto con la finalidad de que más personas puedan disfrutar de esta retrospectiva del trabajo del cineasta estadounidense.

Transmitirán Master Class de Guillermo

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Guillermo del Toro, el reciente ganador del Oscar por Mejor Director y Mejor Película, ofrecerá una Master Class bajo el título “De Geometría a La forma del agua”, la cual se transmitirá en vivo por Canal 22.

La charla del creador tapatío estará dirigida a mil 800 jóvenes cineastas con la intención de compartir con los estudiantes su evolución como director de cine, desde sus inicios con su primera cinta Geometría, hasta su última producción multipremiada La forma del agua.

La transmisión será este sábado 10 de marzo, a las 16 horas desde la Sala Placido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, informó el canal cultural através de un comunicado. La transmisión también podrá seguirse vía streaming por Facebook Live, la repetición del evento será el domingo 11 de marzo, a las 22:30 horas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Guillermo del Toro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exposición. Desean presentar el trabajo del cineasta mexicano en el Franz Mayer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1439507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx