19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Inauguran XVIII Congreso Nacional de Medicina

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:45 pm

Esta mañana fue inaugurado el XVIII Congreso Nacional de Medicina que lleva como tema central: "Cáncer, el enemigo común".

Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezó la ceremonia de inauguración que tuvo como sede la Sala del Centro Cultural Universitario "Braulio Fernández Aguirre" de Ciudad Universitaria.

El evento académico presentó las conferencias "Origen de la Vida y el Cáncer", impartida por el doctor Daniel Capdeville García; "Impacto Económico del Cáncer en México" dada por la doctora María Cristina Gutiérrez; "Urgencias Oncologícas en Pediatria" a cargo del doctor Eduardo López Facio y "Transplante de Células e Inmunoterapia del Cáncer de mama" por el doctor Juan Antonio Matus Santos.

Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina, en su mensaje, dijo que esta es una patología que tiene un impacto severo y está causando estragos entre la sociedad mexicana, afectando no sólo al paciente, sino también a sus familiares.

Añadió que el Estado mexicano gasta enormes cantidades de dinero para enfrentar este tipo de patologías, por lo que hace necesario crear un sistema de atención, de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, cérvico uterino, cáncer de colon de cáncer de próstata.

La prevención y detección serán parte de la feria de la salud que se inician con la trasmisión del conocimiento en estas jornadas del XVIII Congreso de Medicina.

Por su parte, la coordinadora de la UAdeC, Lorena Medina, dijo que este congreso tendrá un gran impacto no sólo en la formación profesional, sino en beneficio de la sociedad, en donde de manera efectiva y directa impactará el conocimiento que se adquiera.

El Congreso que inició hoy, terminará el viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...