Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran XVIII Congreso Nacional de Medicina

Lleva como tema central: 'Cáncer, el enemigo común'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lleva como tema central: 'Cáncer, el enemigo común'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Esta mañana fue inaugurado el XVIII Congreso Nacional de Medicina que lleva como tema central: "Cáncer, el enemigo común".

Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezó la ceremonia de inauguración que tuvo como sede la Sala del Centro Cultural Universitario "Braulio Fernández Aguirre" de Ciudad Universitaria.

El evento académico presentó las conferencias "Origen de la Vida y el Cáncer", impartida por el doctor Daniel Capdeville García; "Impacto Económico del Cáncer en México" dada por la doctora María Cristina Gutiérrez; "Urgencias Oncologícas en Pediatria" a cargo del doctor Eduardo López Facio y "Transplante de Células e Inmunoterapia del Cáncer de mama" por el doctor Juan Antonio Matus Santos.

Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina, en su mensaje, dijo que esta es una patología que tiene un impacto severo y está causando estragos entre la sociedad mexicana, afectando no sólo al paciente, sino también a sus familiares.

Añadió que el Estado mexicano gasta enormes cantidades de dinero para enfrentar este tipo de patologías, por lo que hace necesario crear un sistema de atención, de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, cérvico uterino, cáncer de colon de cáncer de próstata.

La prevención y detección serán parte de la feria de la salud que se inician con la trasmisión del conocimiento en estas jornadas del XVIII Congreso de Medicina.

Por su parte, la coordinadora de la UAdeC, Lorena Medina, dijo que este congreso tendrá un gran impacto no sólo en la formación profesional, sino en beneficio de la sociedad, en donde de manera efectiva y directa impactará el conocimiento que se adquiera.

El Congreso que inició hoy, terminará el viernes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso de Medicina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lleva como tema central: 'Cáncer, el enemigo común'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx