20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Promete Riquelme apoyos por 900 mdp a productores; inaugura Engalec

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 5:19 pm

Como parte de sus primeros tres meses al frente del gobierno del Estado, Miguel Riquelme Solís dará este viernes un mensaje en el que destacará que se superaron los 18 mil empleos directos generados en el primer bimestre de 2018, que se ha establecido una dinámica importante en el renglón de desarrollo económico y que Coahuila tiene una estabilidad en materia de seguridad que pretende conservar.

Expresó que en todos los rubros “Coahuila va destacando, por eso estoy muy contento en esta fiesta lagunera del Engalec, con los productores de leche, los ganaderos, vamos a acompañarlos en este evento tan importante”.

Tras reconocer el apoyo del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, que la semana entrante estará en la entidad, el gobernador expresó que el Gobierno federal apoyará este año con 350 millones de pesos en Programas de Concurrencia.

En el XXVI aniversario del Engalec, Miguel Riquelme declaró que el apoyo al campo durante su gobierno será completo y se proyecta respaldarlo con alrededor de 900 millones de pesos en diferentes vertientes.

“Coahuila ocupa los primeros lugares a nivel nacional como productor de leche caprino, bovino y también de productos cárnicos, nuez y varios cultivos como el melón, lo que demuestra que es un estado que trabaja de la mano con sus productores y contribuye de manera preponderante a la alimentación del país”.

Con relación a los ejidatarios, Riquelme declaró que el 15 de marzo vendrá a Coahuia el titular de la Sagarpa “con el que se concretarán varios apoyos para los productores ganaderos y la erradicación del gusano 'picudo' en el algodón de esta manera los productos coahuilenses salen con mejor calidad al mercado nacional e internacional”.

También se refirió a la necesidad de apoyar las tecnologías del campo.

El gobernador, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, de Jorge Fernández, presidente de Engalec, Francisco Gurria, coordinador General de Ganadería, inauguraron este encuentro que se desarrolla en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...