Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avala Zermeño a abogado para caso Ecoagua sin consultar al Consejo

YOLANDA RÍOS

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, eligió sin consultarle al Consejo Directivo del Simas al abogado Alberto Romero Castañeda, que se hará cargo del litigio que enfrenta el Simas con la empresa Ecoagua, exconcesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Aseguró además que “no tiene por qué”, haber penalización al dejar a la firma Nassar Nassar y Asociados quien desde el 2016 tiene el contrato de representar al Simas en este caso en el que Ecoagua reclama al organismo operador un pago de 180 millones de pesos por contraprestaciones no cubiertas.

El presidente municipal volvió a admitir que Romero Castañeda ya asumió sus funciones al frente de este juicio, pues declaró que el abogado “si tiene ya un poder para actuar, lo estamos proponiendo para que se haga cargo de la defensa jurídica que tiene que llevar el Simas como un despacho lagunero“.

Dijo que ya lo contrató: “Es abogado, es alguien que conozco y que le hemos encargado algunos asuntos jurídicos“.

Precisa que no trabaja en la Administración Municipal sino que fue contratado: “Nosotros lo solicitamos así como se contrata para una obra publica, nosotros vamos a contratar un despacho en Torreón".

ANTECEDENTES PENALES

Respecto a la publicación que hizo Vanguardia con relación a Alberto Romero Castañeda en el sentido de que “el 13 de febrero pasado el abogado solicitó, como apoderado jurídico y a nombre de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, copias certificadas de todo lo actuado en un juicio de amparo ante el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito “, el alcalde de Torreón dijo no haber visto la publicación.

El mismo diario de la capital del Estado refiere presuntos antecedentes penales por lo que a la pregunta al respecto, Zermeño respondió “a ver, hay una presunción de inocencia, es culpable de algo, ha pues pregúntale a el yo que…. Pregúntale a el“.

Expresa que “yo creo que es un buen abogado“.

Informó que este viernes se presentará la propuesta “ y el consejo tomará una decisión”.

Dijo que ya lo contrató: “Es abogado, es alguien que conozco y que le hemos encargado algunos asuntos jurídicos“. (FERNANDO COMPEÁN)

Dijo que ya lo contrató: “Es abogado, es alguien que conozco y que le hemos encargado algunos asuntos jurídicos“. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón PTAR torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo que ya lo contrató: “Es abogado, es alguien que conozco y que le hemos encargado algunos asuntos jurídicos“. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1439411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx