La i Laguna

Dará misas a familias de desaparecidos

Inician hoy en la catedral

LA I LAGUNA

A fin de despertar y mantener el interés de la ciudadanía en el tema de las desapariciones en la Comarca Lagunera, por iniciativa del obispo Luis Martín Barraza Beltrán, el acompañamiento que ofrece la Diócesis de Torreón desde que se creó el grupo Vida, se incrementará con la idea también de visibilizar el problema y sobre todo para brindar el apoyo de las familias que aún viven el dolor por la ausencia de un ser querido desde la soledad.

Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis de Torreón; Silvia Ortiz, vocera de Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción; y Miguel Ángel Valdez, de Lagunero por la Paz, presentaron los detalles de la estrategia que se emprenderá a partir de este jueves por parte de la iglesia católica. De acuerdo con Mendoza Wong, mes con mes se ofrecerá una misa por las víctimas y sus familias de forma itinerante.

La primera misa la ofrecerá el obispo Luis Martín, esta tarde en punto de las 7:30, en la Catedral del Carmen. Al terminar se tendrá un diálogo con los asistentes.

Por su parte, Silvia Ortiz, comentó que fue hace tres semanas que sostuvieron un encuentro con el obispo, "para nosotros fue algo genial, fue algo muy hermoso porque fue iniciativa del obispo ver acciones para todos nosotros y eso es muy importante porque nosotros necesitamos de ese acompañamiento, de ese apapacho espiritual para poder seguir adelante", dijo.

 DIóCESIS

Sentimiento

"Nos congratulamos, porque ello nos ayuda a salir adelante... las fuerzas a veces si se van aminorando porque no hay un resultado, porque no encontramos", dijo Ortiz.

7:30

 DE LA TARDE

De este jueves, el obispo ofrecerá la primera misa en catedral del Carmen.

Fotos:

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1439289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx